Noticias UAG
Compartir
Alumnos de Contaduría apoyan a casas hogar
J. Kiyoshi Kiyota Galindo
Viernes-05-Abril-2019
La Facultad de Contaduría Pública de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) continua con las actividades de integración de sus alumnos y en esta ocasión realizaron el evento “100 Contadores Dijeron” con la finalidad de poner a prueba sus conocimientos de cultura general y de su carrera, además se realizó la entrega de zapatos a la Casa del Niño Indígena “Corazón de Jesús A.C.”.
El C.P. Juan Carlos Arámbula Aceves, Director de esta Facultad, recordó que la carrera de Contador Público tiene 111 años de vida en nuestro país (ya que fue el 25 de mayo de 1907 cuando el C.P. Fernando Díaz Barroso se convirtió en el primer graduado), agradeció a los alumnos por darse cita a este evento, a los docentes y a los licenciados Miguel Navarro y Luis Ham por apoyarlos en la conducción y en el sistema de preguntas.
El concurso resultó muy divertido para los participantes quienes respondieron preguntas sobre su universidad, sus actividades como estudiantes de contaduría y de cultura general.
Se ponen en sus “Zapatos”
Tras concluir la actividad de “100 Contadores Dijeron”, la Mtra. Mónica Lizzette García expresó su gratitud y orgullo por la gran labor que realizaron los alumnos de esta facultad para apoyar a las casas hogar Estancia de María y Casa del Niño Indígena “Corazón de Jesús”.
Los alumnos de Contaduría junto con algunos de las carreras de Finanzas, Mercadotecnia, Comercio Internacional, Derecho, Ingeniera Agropecuaria y Actuaria lograron recaudar más de 30 mil pesos con la venta de pan dulce y artesanías entre sus compañeros. Con lo recaudado compraron 35 pares de zapatos escolares y 30 pares de tenis nuevos para los niños de las dos casas hogar antes mencionadas.
La Lic. Aranzazú Centeno en representación de la Casa del Niño Indígena “Corazón de Jesús” agradeció el apoyo de los estudiantes por poner su granito de arena para apoyar a las comunidades indígenas de nuestro estado.
Así mismo, Mamá Ros,a de esa misma Casa Hogar agradeció a los jóvenes que se tomaron el tiempo y mostraron un gran interés por llevar alegrías a los niños de su comunidad.