Noticias UAG

Convenio CFE

Compartir

UAG Campus Tabasco establece convenio con Comisión Federal de Electricidad

Juan Carlos Concepción González

Lunes-24-Septiembre-2018

Con el objetivo de reforzar la formación educativa de sus estudiantes, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) Campus Tabasco estableció un convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), evento efectuado en el auditorio “Don Antonio Leaño Álvarez del Castillo”.

La alianza signada estableció tres líneas de acción: colaboración bilateral, la prestación de servicio social y de prácticas profesionales. Con ello, los jóvenes educandos de la UAG Campus Tabasco podrán capacitarse en sus áreas de interés en busca de integrarse al sector productivo.

Al respecto, el Director de la UAG Campus Tabasco, M. Psic. Felip Claramonte Candela, señaló que la Universidad procura crear coaliciones de cooperación bilateral con empresas que además de apuntalar el crecimiento de nuestro estado y país, aporten al desarrollo académico de los educandos y los preparen para su inserción al mercado laboral.

“Agradezco el interés de los directivos de la Comisión Federal de Electricidad por establecer un puente solidario con nuestra casa de estudios, destinado a una contribución asociada en la que ambos organismos puedan dar cumplimiento a sus objetivos estratégicos institucionales. Objetivos tales como la capacitación de personal y la formación de los estudiantes: aquellos nuevos talentos que habrán de tomar las decisiones importantes que garanticen un mejor presente y futuro para México”, puntualizó Claramonte Candela.

Por su parte, el Lic. Osvaldo Ramírez Mendieta, encargado de la Zona Comercial Villahermosa de la CFE, dijo a los estudiantes que el convenio en cuestión debe ser valorado en su total dimensión, pues el hecho que la UAG Campus Tabasco se preocupe por buscar este tipo de vínculos con dependencias y empresas es importantísimo, porque la Universidad los está preparando para la inserción a la vida laboral que no se compara en nada con la vida estudiantil.

“Pasar de ser un estudiante a ser un colaborador, un empresario o un emprendedor no es cosa sencilla, y para eso precisamente se buscan el servicio social y las prácticas profesionales, para adentrarlos en este mundo tan competitivo”, acotó Ramírez Mendieta.

En el evento estuvieron presentes el Mtro. Ángel Flores Gallegos, Director las carreras de Administración y Contador Público de la UAG Campus Tabasco; la secretaria de Previsión Social de la Sección 29 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Diana Araiza Pérez; y personal directivo de la CFE, entre ellos la Mtra. Dania Cecilia Priego Méndez y la C.P. Kozzye Astrid García Aguilar.

Ver más