Alianzas

Convenio Conuee 271119

Compartir

UAG firma convenio con la CONUEE

Luis Durán

Miércoles-27-Noviembre-2019

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) firmó un convenio con la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE).

Este acuerdo estrecha la relación entre la CONUEE y el Centros de Sustentabilidad y Energía Renovable (CSER) de la UAG en todos sus ámbitos, ya que impulsará diferentes proyectos en áreas como la Maestría en Energía Renovable y el Centro de Tecnología en Iluminación (CTI).

Durante la firma del convenio, el Lic. Antonio Leaño Reyes, Rector de la UAG, dijo que esta universidad ha trabajado desde hace tiempo en impulsar la sustentabilidad.

De hecho, recordó que hace unos años comenzó el proyecto de la Maestría en Energía Renovable, pero ahora se ha convertido en todo un centro con diferentes programas y proyectos.

“Creo que va a ser muy benéfico para ambas entidades la firma de este convenio y vamos a sacar muchas cosas positivas, definitivamente, vamos a estar vigilando para que este convenio tenga frutos”, dijo el Rector.  

El Director de la CONUEE, Mtro. Odón de Buen Rodríguez, dijo que para esta comisión es fundamental trabajar con la UAG, ya que se ha consolidado como una universidad líder en el tema de la sustentabilidad.

 “Esta alianza para nosotros, por lo tanto, es muy importante, agradezco la oportunidad de firmar este convenio con ustedes”, afirmó el funcionario federal.

El Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo, Vicerrector Administrativo de la UAG, dijo que la visión estratégica de la universidad tiene a la innovación sostenible como una de sus prioridades.

Agregó que actualmente la UAG trabaja en promover en todos sus niveles la sustentabilidad.

Por su parte, el Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza, Vicerrector Académico, dijo que las acciones sustentables se tienen que permear a toda la comunidad universitaria.

“Además de crear beneficios para la industria, para la sociedad, debe reflejarse también en los alumnos con el día a día de sus estudios”, dijo.

A la firma del convenio también asistieron por la UAG el Secretario General, Dr. Ricardo Beltrán Rojas; el Director de Vinculación y Relaciones Institucionales, C.P. Marcelo Mazariegos Monteagudo; la Directora de Unidades Productivas, Mtra. Judith Arredondo Safa; el Decano de Diseño, Ciencia y Tecnología, Mtro. Joel García Ornelas; el Director del Centro de Formación y Desarrollo, Mtro. Mauricio Durán Vidal; el Director del CSER, Dr. Mauricio Alcocer Ruthling; y el Subdirector de Energía Renovable, Mtro. Jait Castro Posadas.

Por parte de la CONUEE también asistió el Ing. Héctor Francisco Ledezma Aguirre, Director de Fomento.

Al finalizar la firma del acuerdo se realizó un recorrido por las instalaciones del CTI, donde los representantes de la CONUEE conocieron los avances de la obra y los alcances que tendrá el proyecto.

Ver más