Rectoría

Convenio Ijalvi

Compartir

UAG colaborará en mejorar la vivienda de Jalisco

Luis Durán

Jueves-27-Septiembre-2018

 

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) firmó un convenio de colaboración con el Instituto Jalisciense de la Vivienda (IJALVI).

Este acuerdo estipula que la UAG colaborará con el IJALVI para crear proyectos que mejoren la situación de las viviendas en el Estado, principalmente las de interés social. 

El Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes, expuso que, por ejemplo, la Autónoma podrá colaborar con sus diferentes centros de investigación para la innovación en materiales de construcción y la creación de viviendas sustentables.

Otra área de acción es que los estudiantes de la UAG colaboren para diseñar las viviendas que el IJALVI desarrolla en el Estado.

El Lic. Leaño Reyes comentó que la Autónoma siempre ha apoyado a la asistencia social, un ejemplo de ello es el Programa de Medicina en la Comunidad, que atiende a cientos de pacientes en zonas populares y realiza brigadas de forma gratuita.

“Eso nos compromete en toda esta actividad social y que nos distingue en la formación de valores de la cual se ha venido hablando”, agregó el Rector.

“Somos dos instituciones muy afines en la manera de pensar y creo que se podrá sacar un buen provecho al convenio para poder colaborar de alguna manera en todos los fines y objetivos que ambas instituciones tenemos”.

Durante su participación, el Ing. Octavio Domingo González Padilla, Director General del IJALVI, dijo que este instituto tiene la responsabilidad de vincularse con universidades como la UAG para poder proporcionar vivienda digna a todos los jaliscienses.

“Creo que la Universidad Autónoma de Guadalajara puede ayudar mucho en la investigación, que es, creo yo, uno de sus baluartes actuales, como también en los diseños, en los criterios, en las especificaciones”, dijo el funcionario estatal.

“También creo que, así como se ha transformado brillantemente esta Universidad, creo que también, estoy convencido, con el apoyo de ustedes se puede transformar la vivienda en Jalisco”.

En la firma de convenio también asistieron otros funcionarios por parte de la UAG y el IJALVI.

Ver más