Alianzas

Convenio Medyarthros 021219

Compartir

UAG firma convenio con Medyarthros

Luis Durán

Lunes-02-Diciembre-2019

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) firmó un convenio de colaboración con la clínica Medyarthros que beneficiará a los alumnos de Terapia Física.

Medyarthros Medicina Deportiva y Artroscopía es un centro integral de alta especialidad en la rehabilitación física y deportiva, con este convenio los estudiantes de la UAG podrán realizar prácticas profesionales y servicio social en dicha clínica.

El acuerdo fue firmado por el Rector de la casa de estudios, Lic. Antonio Leaño Reyes, y el Director de Medyarthros, Dr. Rafael Ortega Orozco, reconocido cirujano en el ámbito deportivo.

Durante la firma de convenio, el Rector de la UAG dijo que para esta institución es muy importante por prestigio de la clínica y del Dr. Rafael Ortega, quien ha operado a reconocidos deportistas.

“Para nosotros es muy satisfactorio que podamos firmar un convenio donde los estudiantes puedan compartir esa experiencia que se ha acumulado durante mucho tiempo”, dijo el Lic. Antonio Leaño Reyes. 

El Director de Medyarthros dijo sentirse muy emocionado por tener la oportunidad de firmar este convenio que beneficiará a ambas partes.

“Esta Universidad, en el área de la salud, es la que yo más conozco, sé que tienen un prestigio internacional, entonces para nosotros, para mí clínica, todos los médicos estamos entusiasmados y a la vez muy agradecidos que nos hayan abierto las puertas de esta universidad”, dijo el Dr. Rafael Ortega. 

En la exposición de motivos sobre este acuerdo, la Decano de Ciencias de la Salud, Dra. Patricia Bustamante Montes, dijo que este tipo de convenios permiten a la UAG tener aliados de excelencia que permitan a los alumnos obtener conocimientos y experiencias en un ambiente real y de alta exigencia.

“Donde la calidad de sus profesionales beneficiará con su experiencia clínica a nuestros alumnos”, afirmó.

La Dra. Bustamante Montes agregó que con este convenio también se podrán realizar eventos en conjunto, coparticipaciones en investigaciones y la creación de programas académicos especializados.

En la firma de convenio también estuvieron presentes por parte de la UAG el Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza, Vicerrector Académico; el Dr. Ricardo Beltrán Rojas, Secretario General; el C.P. Marcelo Mazariegos Monteagudo, Director de Vinculación y Relaciones Institucionales; y el Lic. Juan Soto Rendón, Director del Programa de Terapia Física.

Por parte de Medyarthros asistió el Dr. Edgar Ortega Castellanos, Subdirector.