Noticias UAG

Convenio Panamá

Compartir

Firman convenio la UAG y la Universidad Latina de Panamá

J. Kiyoshi Kiyota Galindo

Lunes-19-Agosto-2019

Con la finalidad de que la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y la Universidad Latina de Panamá trabajen de manera conjunta se realizó la firma de un convenio colaborativo para desarrollar, a través de programas de capacitación, investigación, desarrollo e innovación, especialmente en el área de Ciencias de la Salud.

El Dr. Alfonso Petersen Farah, Vicerrector de Ciencias de la Salud de la UAG, a nombre de las autoridades universitarias dio la bienvenida a los representantes de la Universidad Latina de Panamá que se dieron cita para firmar este convenio, en su mensaje el Dr. Petersen reconoció que contar con una formación multidisciplinaria es fundamental para los alumnos de medicina, nutrición, odontología y terapia física y por eso la UAG cuenta con tres campus donde los alumnos de este decanato están en constante contacto para así sumar experiencias en su paso por las aulas de su Alma Mater.

Así mismo reconoció que este convenio de colaboración es fundamental para ambas partes ya que el colaborar de forma bilateral permite que no solo se sumen experiencia y conocimiento al alumnado, sino que también el docente tendrá un papel fundamental para poder sumar nuevos conocimientos.

La Dr. Lilia Patricia Bustamante Montes Decanato de Ciencias de la Salud explicó a los visitantes la forma de trabajar que tiene este decanato, los procesos administrativos y educativos que lleva este decanato a través del cual los alumnos de las facultades y escuelas que lo conforman obtienen los beneficios que desde hace más de 80 años tienen los alumnos de la UAG.

En representación de la Universidad Latina de Panamá el Mtro. Antonio Valerio Director de Innovación Tecnología y Director de Operaciones de esta universidad explicó el crecimiento y desarrollo que se ha venido trabajando desde hace ya 18 años que él y varios empresarios concretaron comprar a esta para así empezar un proceso de expansión en pro de la sociedad panameña, con más 13 mil estudiantes se ubican como la universidad privada más importante de Panamá.

El área de ciencias de la salud ha permitido que este sistema educativo este dando grandes pasos en este país, es por eso que después que la Universidad Nacional la Latina ha permitido a jóvenes estudiar carreras como medicina, odontología, terapia física, nutrición y farmacéutica.

Reconoció que el poder sumar un convenio de colaboración como este que se cierra con la UAG abona de gran manera para que los alumnos de esta universidad conozcan el trabajo de otros profesionales de la salud, el poder llevar a docentes permitirá que se conozcan los métodos que han venido dando resultados en la Autónoma, así mismo el poder intercambiar alumnos hacía la UAG será de gran ayuda para la internacionalización de ambas partes.

Con más de 30 mil egresados la Universidad Latina de Panamá se ha ubicado solo por debajo de la universidad del gobierno de este país por su calidad educativa y fomento a la sociedad panameña.

Ver más