Noticias UAG

Convenio UAG-UESO 170920

Compartir

UAG y UESO firman convenio de colaboración

Por Kiyoshi Kiyota

Jueves-17-Septiembre-2020

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) a través de la Vicerrectoría de Ciencias de la Salud y el Decanto de la misma área firmaron un acuerdo de colaboración con la Unidad de Especialidades Ortopédicas (UESO) en el cual ambas partes sumaran experiencia para los alumnos de esta casa de estudios y para los doctores que forman parte de UESO.

El Dr. Alfonso Petersen Farah, Vicerrector de Ciencias de la Salud de la UAG, señaló que trabajar en conjunto con una unidad como lo es UESO es fundamental para los alumnos de esta casa de estudios que tienen la inquietud de estudiar una especialidad en ortopedia; firmar un convenio con experimentados médicos de la ciudad permitirá que, además, ellos puedan trasmitir sus conocimientos a los alumnos y así poder hacer que este convenio sume para ambas partes. Reafirmó el compromiso de la UAG en seguir entregando jóvenes comprometidos con su país y con la labor del médico.

En su oportunidad, el Dr. Jaime Michel Gutiérrez, representante de UESO, agradeció a la UAG por sumarse a UESO para poder tener un trabajo en conjunto gracias a este convenio, los doctores que conforman esta Unidad están muy contentos porque se sumen nuevos jóvenes a la medicina y que puedan enamorarse de las especialidades que ofrece la ortopedia así como las sub especialidades que existen y que actualmente son de alta demanda; recordó que poder aportar sus conocimientos a los alumnos y sumar a la academia permite que ambas partes ganen.

Por su parte el Dr. Jaime Michel de la Peña (su padre) recordó cómo fue su camino en la medicina y en la ortopedia el cual inicio desde hace ya algunas décadas en el IMSS y el Hospital Civil Viejo fue la escuela de miles de médicos de la ciudad que salieron adelante con los medios de esos años, además reafirmó que las nuevas tecnologías dan más herramientas a los alumnos y futuros médicos para que sigan adelante en su vida profesional.

El Dr. Ramiro Sánchez López, Coordinador de Posgrados de Ciencias de la Salud, explicó el trabajo que se realizará. Habrá equipos de 2 a 4 estudiantes que estén en las ramas de ortopedia y traumatología que sumarán experiencias junto a los especialistas de UESO, además los médicos de ésta unidad podrán contar con el fácil acceso a servicios digitales del Decanato de Ciencias de la Salud, y de otras áreas que se pondrán a su disposición.

Al término de los mensajes por ambas partes se realizó la firma del convenio, por parte de la Unidad de Especialidades Ortopédicas rubricó el Dr. Francisco Esponda Colmenares y por parte de la UAG el Dr. Santos Magaña Moya, en su calidad de apoderados legales de sus respectivas instituciones.

Convenio UAG-UESO 170920
Convenio UAG-UESO 170920
Convenio UAG-UESO 170920

Ver más