Rectoría

Convenio Universia

Compartir

Renuevan convenio UAG y Universia Santander

Arturo Padilla

Lunes-30-Julio-2018

La UAG y Universia Santander renuevan y fortalecen sus vínculos de colaboración, para lo cual firmaron un nuevo convenio que incluye apoyos financieros para estudiantes, profesores e investigadores, conferencias, becas para diversos intercambios presenciales y en línea, e incluso se podrá financiar la venida de visitantes de otras instituciones. 

Además, Santander ofrecerá servicios para los miembros de la comunidad universitaria, como préstamos, servicios bancarios y nómina, así como un centro de atención a clientes de primer nivel dentro de la casa de estudios. 

La relación Universia-UAG inició en el año 2000, si bien la relación comercial entre la universidad y la institución bancaria data desde antes de que Serfin fuera adquirido por el consorcio español Santander.

Universia es una institución mundial auspiciada por Santander, que fomenta el desarrollo académico y brinda apoyo al sector universitario en varios países del mundo.

El Dr. Arturo Cherbowski Lask, Director Ejecutivo de Santander Universidades y Director General de Universia México, explicó la importancia de este acuerdo, ya que "refuerza y profundiza la relación de la UAG y Banco Santander; ésta es una universidad muy importante, punta de lanza en México en muchos temas y se une a nuestro compromiso de ser el banco de las universidades. Entonces, no puede faltar una colaboración estrecha entre ambas instituciones”.

Por otro lado, el Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes, aseguró que la relación entre ambas instituciones ha favorecido el crecimiento de esta casa de estudios y espera que el nuevo convenio "traiga beneficios y genere una mayor hermandad para las dos partes".

A la firma del convenio también asistieron de parte del banco español, el Director General, Mtro. César Méndez Guerrero, y el Subdirector Regional de Santander Universia, Mtro. Carlos Velazco Villanueva.

Por parte de la UAG, participaron el Vicerrector Académico, Dr. Fernando Mata Carrasco; el Secretario de Rectoría, Dr. Ricardo Beltrán Rojas; el Secretario Particular de Rectoría, Lic. Rubén Quiroz Vega; el Director de Vinculación y Relaciones Institucionales, C.P. Marcelo Mazariegos Monteagudo; y el Director de Finanzas, C.P. Diego Corcuera Ramírez.

Ver más