Noticias UAG

Cumbre Rectores 031019

Compartir

UAG presente en Cumbre de Rectores México-Japón

Redacción UAG

Jueves-03-Octubre-2019

La Universidad Autónoma de Guadalajara participó en la cuarta edición de la “Cumbre de Rectores México-Japón”, que se realizó en la Universidad Nacional Autónoma de México y fue coorganizada por el Colegio de México.

El encuentro contó con representantes de 23 universidades japonesas y 38 mexicanas; además de la presencia del Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, quién comentó que el intercambio entre las instituciones mexicanas y japoneses es importante para la política exterior de México, pues se tiene claro que hoy en día el éxito o fracaso de las naciones depende del conocimiento.

La delegación representante de la UAG estuvo conformada por el Dr. Hugo de la Rosa, Vicerrector Académico, y el Lic. Fernando Torres de la Torre, Director de Internacionalización, quienes mantuvieron reuniones con instituciones con las que se ha tenido una larga tradición de cooperación, como la Universidad de Estudios Internacionales de Kanda.

Entre los temas abordados en la cumbre se en listan: la Sociedad 5.0, el papel de las universidades hacia la sustentabilidad, los riesgos relacionados con fenómenos naturales y el futuro de las universidades.

Ver más