Deportes

Fin cursos de verano 210819

Compartir

Un éxito, los Cursos de Verano 2019 de la UAG

Arturo Padilla

Viernes-23-Agosto-2019

Con gran éxito terminaron los Cursos de Verano Infantiles 2019 de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) en los que participaron cientos de niños y adolescentes. Estos cursos consistieron en 30 actividades, entre deportivas, artísticas y culturales, divididas en tres categorías, para niños de 3 a 5 años, chicos de 6 a 12 años y adolescentes de 13 a 16 años.

La Coordinadora de las Actividades Artísticas y Culturales de los Cursos de Verano, Mtra. Gabriela Rivera Bueno, del Departamento de Arte y Cultura de esta casa de estudios, explicó que estas actividades veraniegas cumplieron 45 años de realizarse ininterrumpidamente en la UAG.

El cierre de los cursos contó con una muestra de natación. También hubo un torneo de ajedrez, que se dividió por edades, con tres primeros lugares en cada área y se entregó una medalla a los mejores participantes.

Además, hubo clausuras deportivas donde se hicieron torneos dependiendo de cada actividad; luego se realizaron el cierre de actividades artísticas en el Aula Magna de la UAG con bailes de jazz, ballet, ritmos latinos y hip hop y la presentación de un grupo de teatro con la puesta en escena de la obra “Los Cuentos de la Nana”.

Para terminar, en el mezzanine del Gimnasio Universitario, hubo una exposición de crea, pinta y moldea en barro con los trabajos de los niños y jóvenes que participaron. Estos cursos duraron cuatro semanas.

Las actividades deportivas que se tuvieron fueron artes marciales mixtas, basquetbol, voleibol, béisbol, futbol rápido, natación, tenis, tochito, acondicionamiento físico, tumbling, team building, defensa personal, supervivencia, primero auxilios, taller de nudos y anclajes, escalada, rappel, juegos recreativos, campismo y excursionismo.

Ver más