Deportes

Cursos de Verano 040719

Compartir

Invita UAG a sus Cursos de Verano Infantiles 2019

Arturo Padilla

Jueves-04-Julio-2019

La Dirección de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) invita a padres de familia a que inscriban a sus hijos en los mejores Cursos de Verano Infantiles de la ciudad que cumplen 45 años de realizarse ininterrumpidamente y que en esta edición contarán con más de 30 actividades, entre deportivas, artísticas y culturales, divididos en tres categorías, para niños de 3 a 5 años, chicos de 6 a 12 años y adolescentes de 13 a 16 años.

La Directora del Departamento de Arte y Cultura de esta institución, Lic. Lydiana Lluberas de Jiménez, explicó que estas actividades son parte de la oferta educativa y formadora de valores que la UAG ha ofrecido durante los 45 años de existencia de los cursos.

“La mayoría de las actividades se realizan al aire libre en un ambiente de total seguridad, camaradería y diversión, sin olvidar la formación con valores. Los niños y jóvenes pueden participar en al menos tres actividades para que aprovechen todo lo posible su verano y se llenen de conocimientos, hagan amigos y practiquen deportes, artes y más”, dijo.

La directora detalló las categorías de los cursos; la primera es “Mi primer verano UAG” que abarca niños de 3 a 5 años con talleres y actividades como acondicionamiento físico, destreza, manualidades, desarrollo sicomotor y emocional, entre otros.

Por otro lado, está el “Curso General”, dirigido a niños de 6 a 12 años, con actividades artísticas como ajedrez, ballet, creatividad y pintura, jazz, modelado en barro, ritmos latinos, hip hop y teatro. Mientras que, en los deportes, se pueden encontrar artes marciales mixtas, basquetbol, voleibol, béisbol, futbol rápido, natación, tenis y tochito.

Para los jóvenes de 13 a 16 años, está el curso de “Deportes de Aventura” que contempla otras actividades acordes con su edad como acondicionamiento físico, tumbling, team building, defensa personal, supervivencia, primero auxilios, taller de nudos y anclajes, escalada, rappel, juegos recreativos, campismo y excursionismo.

Los Cursos de Verano Infantiles de la UAG se realizarán del 15 de julio al 9 de agosto y para más información, la Lic. Lydiana Lluberas de Jiménez invitó a los interesados a comunicarse a la Dirección de Asuntos Estudiantiles en Ciudad Universitaria y a los teléfonos 3648-8824 extensión 32185, 32125 y 32103 en horarios de oficina.

Ver más