Noticias UAG

Cursos química

Compartir

Se capacitan estudiantes de la UAG Campus Tabasco en Congreso Nacional de Químicos Clínicos

Juan Carlos Concepción González

Jueves-13-Septiembre-2018

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) Campus Tabasco fue sede, durante tres días consecutivos, de los cursos pre-congreso con motivo del XLII Congreso Nacional de Químicos Clínicos y la ExpoQuím Tabasco 2018, eventos organizados por la Federación Nacional de Químicos Clínicos CONAQUIC, A.C., y el Colegio de Químicos de Tabasco, A.C.

El objetivo de los cursos, a los que asistieron tanto profesionistas como estudiantes de la carrera de Químico Farmacéutico Biólogo de la UAG Campus Tabasco, fue convocar a los profesionales de medicina de laboratorio de todo el país con el fin de presentar temas de actualidad e innovación con la participación de renombrados ponentes nacionales e internacionales.

Los tópicos abordados fueron: Citología urinaria, Diagnóstico por el laboratorio de las enfermedades parasitarias, Uso de la proteómica en la identificación bacteriana, Hemostasia y Coagulación: Modelo actual con prácticas útiles para cualquier laboratorio, Nuevas perspectivas para viejos retos en Química Clínica y Uroanálisis, y Biología Molecular en apoyo al diagnóstico en el laboratorio clínico.

Cabe señalar que los cursos se impartieron en aulas, auditorios y en los laboratorios de Biología, Biotecnología y Química de esta casa de estudios, equipados con tecnología de última generación y en los que se forman, a través de un modelo educativo teórico-práctico, los estudiantes de la carrera de Químico Farmacéutico Biólogo, programa pedagógico que tiene una plantilla docente sumamente preparada.   

La presidente del Colegio de Químicos de Tabasco, A.C., Quím. Elizabeth Karam Romano, agradeció el apoyo otorgado por la Universidad y la Directora de la carrera de Químico Farmacéutico Biólogo de la UAG Campus Tabasco, Mtra. Rosa María Barajas Rebolledo, por sumarse a las acciones que promueven una formación integral y capacitación de calidad para estudiantes y profesionistas.

¡Entérate de esto!

La Federación Nacional de Químicos Clínicos CONAQUIC, A.C., fue fundada en 1976, está afiliada a la International Federation of Clinical Chemistry and Laboratory Medicine (IFCC) e integra a 47 colegios en el territorio nacional y a más de 2 mil 300 afiliados. Es un organismo certificado por la Dirección General de Profesiones (DGP) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el ámbito de los profesionales nacionales de vigilancia de la química, además, es la primera federación en emitir la Certificación de Químicos Clínicos.

Ver más