Noticias UAG

debate primaria

Compartir

Alumnos de primaria terminan curso con debate en inglés

Arturo Padilla

Lunes-23-Julio-2018

Estudiantes del grupo de Sexto A del Colegio Lomas del Valle, Campus Acueducto, un sistema Educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) terminaron su curso con un debate en el idioma inglés.  

Los alumnos debieron estudiar e investigar diferentes temas sobre educación inclusiva, animales, violencia en videojuegos entre otros. Lo anterior para fortalecer sus conocimientos y habilidades de escritura, del lenguaje, investigación de argumentación en el idioma inglés.

La dinámica se trató de cinco temas con 15 argumentos escritos por los alumnos; fueron divididos de dos a tres participantes, con 30 segundos de introducción, varias rondas de charla y una conclusión.

Además, se apoyaron en cartulinas, hojas y otras herramientas visuales. El debate fue presentado frente a padres de familia del grupo y sólo se podía hablar en inglés, aquí también se calificó su fluidez.

En el Colegio Lomas del Valle, Campus Acueducto, se tienen clases impartidas sólo en inglés desde los primeros grados y está acreditada por Pearson Quality School en la enseñanza del idioma inglés.

Ver más