Noticias UAG

Derecho Fiscal 231120

Compartir

Estudiantes de la UAG aprenden de la transformación digital del Derecho

Arturo Padilla

Lunes-23-Noviembre-2020

Estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), participaron en la “1ra Jornada de Derecho Digital, Inteligencia Artificial en el Derecho: Panorama de la Ciberseguridad y Ciberdelitos en América Latina”, una serie de conferencias virtuales que exploran cómo esta profesión se ha transformado y adaptado en la era digital.

La Mtra. Imelda Cota López, Directora de programa de Derecho y el organizador de esta actividad, el Lic. Rodolfo Guerrero Martínez, Representante Legal y Socio Fundador de Coffee Law S.C. explicaron en qué consistió la jornada de derecho digital.

Ésta abordó tres paneles que trataron sobre inteligencia artificial en el derecho, la ciberseguridad y la justicia disruptiva y trató también del debate actual de la transformación del derecho ante la Industria 4.0 y el impacto de las Tecnologías de la Información y Comunicación en la práctica de la abogacía y la justicia de nuestro país.

Las conferencias tuvieron a expertos de diversos países de América Latina, como Guatemala, Perú y México.

La Jornada se dividió en dos emisiones con conferencias como “Inteligencia Artificial en el Derecho” impartida por el Ing. Javier Ruiz García, “Retos y Oportunidades de la ciberseguridad”, por el Ing. Oscar Ibarra Delgadillo y “Justicia Disruptiva: Aplicación de Blockchain”, del Lic. José Antonio Sepúlveda López y el Lic. Irving Delgadillo Rivera.

 “Sin duda, esta primera Jornada de Derecho Digital beneficio tanto a la comunidad jurídica y académica, ya que pone sobre el análisis el actuar del derecho y la legislación frente a los dilemas éticos causados por la innovación tecnológica”, dijo la directora.

Por su parte el Lic. Guerrero Martínez dijo que “agradezco a la Mtra. Imelda Cota por su gran apoyo para difundir esta Jornada a la comunidad académica y de estudiantes de la UAG. Y estamos decididos a desarrollar una nueva Jornada en coordinación con la dirección a su digno cargo para el próximo año 2021. Agradecemos el poder contar con la participación de los estudiantes de la UAG, esto dará pie a la construcción de un pensamiento e impulso de nuevos y requeridos abogados digitales”.

Ver más