Orgullo UAG

Destacad ceneval

Compartir

Egresado UAG destaca en examen Ceneval

Luis Durán

Lunes-30-Julio-2018

Luis Alexis Pérez Carbajal, recién egresado de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), recibió un reconocimiento por lograr una calificación destacada en el examen Ceneval.

Dicho reconocimiento lo recibió por lograr una puntuación sobresaliente arriba de los mil 200 puntos, el máximo es de mil 300. A nivel nacional, 100 mil egresados de diversas carreras hicieron la evaluación del Ceneval, de los cuales sólo el 1.2 por ciento obtuvo una calificación destacada.

El egresado de la UAG recibió el reconocimiento de manos del Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, en el Campus Hermosillo de la Universidad de Sonora.

El Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) es una asociación civil que diseña y aplica instrumentos de evaluación de conocimientos, habilidades y competencias de la educación superior. Algunas universidades del País utilizan el examen Ceneval como una opción de titulación.

Aunque en la UAG esta opción de titulación no se usa, la Facultad de Derecho invitó a algunos de sus alumnos para realizar esta evaluación para medir sus conocimientos.

“A mí me motivó hacerlo para medirme con los demás egresados, de las demás universidades”, comentó Pérez Carbajal.

El examen consta de 4 etapas y cada una contiene entre 100 a 150 preguntas sobre conocimientos de la carrera; el tiempo para realizarlo es de 6 horas.

Para el egresado de la UAG, este es un logro muy grande y agradeció a la Facultad de Derecho, en especial al Director, el Lic. Héctor Hermosillo Allende, por brindarle todo el apoyo para prepararse y hacer el examen.

Apasionado del Derecho

El gusto por el Derecho le nació a Pérez Carbajal gracias a que su padre estudió de adulto esta carrera y en algunas ocasiones lo llevaba a clases.

Fue ahí donde se quedó fascinado con esta profesión y decidió dejar su natal Uruapan, Michoacán, para estudiar en la UAG.

Debido a su pasión por el Derecho, desde el segundo cuatrimestre comenzó a trabajar, primero lo hizo en la Fiscalía General del Estado como meritorio y así fue adquiriendo experiencia hasta llegar a su puesto actual de notificador penal en un juzgado de Puente Grande.

“Mi objetivo es seguirme especializando, principalmente en esta materia, pero ahorita por el panorama mundial y nacional, hay que estarse especializando y saber de todas las materias”, concluyó el egresado de la UAG.

Ver más