Noticias UAG

Día de Relaciones Públicas 260920

Compartir

Por primera vez se celebra el Día del Relacionista Público en Jalisco

Redacción UAG

Sábado-26-Septiembre-2020

Desde 1960 se celebra en otros países el día interamericano de la Relaciones Públicas y ahora, por iniciativa de la Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas, Capítulo México, (ALARP), Jalisco es el primer estado de México en promulgar el 26 de septiembre como “Día Estatal del Relacionista Público”

“Contribuye en mucho a visibilizar la actividad que desempeñamos, a reconocer la contribución que nuestros colegas hacen para el funcionamiento de la vida colectiva, y, por supuesto, también empuja la profesionalización del gremio” declaró, Dora Fafutis Morris, Presidente de ALARP México y egresada de la UAG.

Mencionó que “la actividad ocupa un sitio importante en la dinámica de la economía en México. Por ejemplo, la inversión en agencias de relaciones públicas estimada para este año -según el Departamento de Investigación de Merca 2.0- alcanzará en el país los 11 mil 400 millones de pesos, una cifra que se verá multiplicada varias veces en forma de ganancias para quienes utilizan nuestros servicios”.

El Subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Jalisco, Alejandro Luthe Ríos, señaló que junto con ALARP, se está trabajado en un convenio para la profesionalización y dignificación de los estudiantes de esta carrera en el estado.

Lo que hará la Secretaría de Educación junto con la asociación es poder validar y dar una certificación adicional por competencia que permitan que todos estos estudios que se tienen tengan una categoría fundamental, porque para nosotros es importantes es reconocer este tema”, señaló Luthe Ríos.

Cabe recordar que las Relaciones Públicas constituye una disciplina que en principio crea, protege y proyecta estratégicamente la imagen de las organizaciones e instituciones, en México operan más de 500 agencias de relaciones públicas, la gran mayoría, alrededor del 87%, ejercen de manera independientes.

Con información de RumboMX

Ver más