Noticias UAG

Día de Muertos Tabasco 061119

Compartir

Campus Tabasco celebra tradicional día de muertos

Jesús Flores Tosca

Miércoles-06-Noviembre-2019

Porque hay tradiciones que nunca mueren… la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) Campus Tabasco honró la memoria de los fieles difuntos al celebrar el Día de Muertos con la Muestra y Encendido de Altares Tradicionales y un desfile de catrinas encabezado por la estudiantina de nuestro campus.

Catrinas, catrines, ofrendas, la asistencia de padres de familia y la participación de toda la Familia UAG hicieron que las actividades realizadas refrendaran el compromiso de nuestra Universidad de brindar educación integral a nuestros estudiantes, en esta ocasión a través de la conservación de nuestras tradiciones. 

En el corte del listón de las actividades, se contó con la presencia del Mtro. Felip Claramonte Candela, Director General de nuestra institución, Mtra. Brenda Villareal Marín, Gerente de Formación Integral y Gestión Académica, Mtra. Luz Fabiola Félix Cabada, Gerente de Recursos Humanos y la Mtra. Natalia García López, Gerente Comercial.

Las actividades comenzaron con la muestra y encendido de 4 altares representados por áreas, en el que directores de carrera y alumnos participaron activamente en el montaje de altares dedicando cada uno de estos a un personaje ícono de la historia de la humanidad, se pudo observar cada uno de los elementos y colores representativos de esta emblemática tradición y la explicación sobre los elementos del altar e historia del personaje al que le dedicaban esta muestra.

La noche continuó con el tradicional “Desfiles de catrinas” espectáculo en el que los estudiantes modelaron su creatividad y se contó con la participación de la Estudiantina UAG del Campus Tabasco. El desfile se realizó en la explanada de la Universidad, lugar donde se situaba el “Panteón UAG”, creado desde la imaginación tanto de maestros como estudiantes y llevado a la realidad de forma artesanal.

En total fueron 32 los participantes en este concurso, quienes mostraron y explicaron su atuendo al público y a los jueces resultando ganadora del primer lugar Daniela Guadalupe Gaytán Quintero, quién representó al Departamento de Arte y Cultura, seguida de Sofia Carolina Trujeque Noceda en Segundo Lugar y Javier Sangeado Cruz, en Tercer Lugar, estos últimos estudiantes de la Lic. En Psicología.

Alterno a esto, se realizó la degustación del tradicional pan de muerto y chocolate caliente.

Con estas actividades, la UAG Campus Tabasco se suma al compromiso de preservar de nuestras tradiciones como mexicanos y reforzar en sus estudiantes una identidad cultural ante los cambios que hay nuestra sociedad.

Ver más