Arte y Cultura

Día de muertos educación básica y media 041119

Compartir

Campus de educación básica y media celebran Día de Muertos

Arturo Padilla

Lunes-04-Noviembre-2019

El Colegio Lomas del Valle, Campus Acueducto, Prepa UAG y el Kinder, Primaria, Secundaria y Preparatoria Antonio Caso de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) celebraron el festival 2019 del Día de Muertos.

Lomas del Valle, tuvo presentación de calaveritas, crónica y bailables; una expo-concurso de manufactura de calaveras, exposición de altares de muertos, un camposanto, programa artístico cultural y un stand de píntate de calaverita, evento al que asistieron padres de familia.

Por otro lado, en la tarde-noche, también el campus Antonio Caso, en Zapopan, celebró un colorido festival, con una exposición de camposanto y concurso de tumbas, su stand píntate de calaverita, un concurso de catrinas, catrines, y baile en las categorías de mujeres, hombres y parejas.

Además, los estudiantes crearon catrinas de papel mache del tamaño de muñecas y este año se construyó un altar en memoria del alumno Alejandro Alcalá León, quien falleció de una enfermedad este 2019.

Mientras tanto en la Prepa UAG se realizó un concurso de altares, además de un stand de píntate de calaverita y una verbena por la tarde noche.

Ver más