Noticias UAG

Dia del Estudiante Autonomo 211020

Compartir

UAG inicia celebración del Día del Estudiante Autónomo

Arturo Padilla

Miércoles-21-Octubre-2020

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) inició la celebración del 23 de Octubre, Día del Estudiante Autónomo, que se realiza de manera virtual con diversas actividades deportivas y de entretenimiento y una de éstas es un programa de revista en el que pueden participar todos los estudiantes del Sistema Educativo de la institución.

El programa de revista fue diseñado para festejar a toda la comunidad estudiantil y está lleno de sorpresas y experiencias que alumnos comparten llenos de alegría a través de sus redes sociales, videos y fotos.

Desde el lunes 19 de Octubre empezó la celebración virtual con actividades para alumnos de kínder y primaria baja como “Cuento del 23 de Octubre”, “Taller de las princesas y los súper héroes” y “adivina la canción”. Este 21 de Octubre continúo la celebración para alumnos de primaria alta y secundaria con actividades como Unboxing, Momento Fit, Trivia, Premiación del Concurso Just Dance Online y Momento Artístico.

Para el día 23 de octubre se tienen previstas actividades para alumnos de prepa y universidad tales como Unboxing, Rally virtual 23 de Octubre, webinars y talleres con diferentes temas de interés, un Taller de Coctelería online interactivo, Banderazo de salida de la Carrera Virtual 8.5K, una Trivia y premiación de los torneos de videojuegos de la NFL, NBA y FIFA y por último la entrega de la Copa Tecos. 

Durante la transmisión de este miércoles el Presidente de la Federación de Estudiantes de Jalisco (FEJ), Ing. Edgar Reyes Zuart, dio la bienvenida a los espectadores y explicó por qué se celebra este día en la UAG.

Mencionó que hace 87 años comenzó el movimiento estudiantil que dio como resultado final la fundación de la Autónoma de Guadalajara “cuando un 23 de Octubre de 1933, estudiantes se manifestaron contra la educación socialista que se trató de implantar en Jalisco y, que después de dos años, culminó en 1935 con la fundación de nuestra universidad”.

“No debemos olvidar que esta celebración trata de incentivar el espíritu deportivo, la competencia saludable y la amistad entre los estudiantes de la comunidad universitaria UAG. Queremos fortalecer la cultura, competitividad y el deporte en esta fiesta, queremos que los jóvenes se diviertan, aprendan y tengan espacios para convivir, así que creamos una serie de actividades para ellos”, dijo.

En este programa de revista Plumer, la mascota de la UAG, participó en diversas actividades y mostró una palabra que al final los chicos debían unir y mandar la frase a un número de WhatsApp para ganar un premio.

En el “Giveaway-Unboxing”, los estudiantes que participaron recibieron una caja de regalo y grabaron su sorpresa al abrirla. La caja contenía un termo, una gorra y una playera conmemorativa de la UAG.

El presidente de la FEJ comentó que la “Carrera del 85 Aniversario” de manera virtual consistirá en participar en una dinámica donde los participantes deberán demostrar que recorrieron, por todo un mes, al menos 8.5 kilómetros, ya sea con una captura de pantalla u otra imagen, y mandarlas a una plataforma digital. Esta carrera podrá realizarse en caminadora, parques, calle o áreas deportivas.

“Se van a dar 500 playeras y 500 medallas como regalos a los estudiantes que acumulen la mayor distancia en todo el mes, cada kilómetro o número de kilómetros que hagan deberán subirlos a la plataforma.”, explicó.

Otro evento tradicional que cambió de formato es el “Rally Universitario” que se celebrará el 23 de Octubre de manera virtual; el Ing. Reyes Zuart expuso que participarán 200 estudiantes en equipos de cuatro personas, vía Zoom, en el que estos grupos de jóvenes competirán en diversos juegos y dinámicas.

Agregó que todos los torneos, concursos y actividades del año 2020 se premiarán en este programa de revista, que se transmiten a través de YouTube en la cuenta: https://www.youtube.com/user/televisionUAG, y se anunciará a los ganadores en la transmisión que se realizará el 23 de Octubre.

El Presidente de la FEJ recomendó que, para conseguir mayor información, los interesados revisen las redes sociales oficiales de la UAG o se comuniquen al correo fej@edu.uag.mx

Ver más