Noticias UAG

Día del Maestro

Compartir

UAG celebra a sus maestros

Arturo Padilla

Viernes-17-Mayo-2019

“La docencia juega un papel importante en la universidad del futuro, por ello buscamos reinventarnos para seguir a la vanguardia en la educación. Por ello en la UAG hemos apostado al desarrollo de talento con el programa de desarrollo docente, certificación en liderazgo, acreditación de programas, nuevas tecnologías y más”, afirmó el Vicerrector General de la UAG, Lic. Antonio Leaño del Castillo, durante su discurso por la celebración del Día del Maestro.

La celebración se realizó en el Patio de cristal de ÚNICO Universidad, del Sistema Educativo de la UAG, con la asistencia de más de mil 200 profesores base y parciales de todas las áreas de la UAG.

El Vicerrector comentó que se busca Consolidar el Modelo Educativo 2020 con una estrategia de innovación en la que se desarrollarán ecosistemas de aprendizaje orientados a resolver desafíos que se presentan a diferentes regiones de nuestro país.

“Queremos dar a la sociedad egresados de alta formación académica, habilidades para la vida y resolver problemas sin cambiar la esencia y forma, pero sí para enfrentar los retos de la actualidad. Esto nos obliga a reinventarnos si queremos seguir a la vanguardia de la educación.”, dijo.

El Lic. Antonio Leaño del Castillo felicitó a los miembros del cuerpo académico por su día. “Estamos aquí para festejar, agradecer y celebrar a todos los maestros; con profundo cariño admiración y agradecimiento por influir positivamente en nuestra vida, marcando nuestra inteligencia y corazón. Por dejar los sellos permanentes de la UAG en nuestro ser. Los llevaremos siempre presentes; el maestro enseña lo que es, no sólo lo que sabe”, comentó.

Al evento también asistieron el Rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes; el Vicerrector Académico, Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza; el Vicerrector Académico Emérito, Dr. Néstor Velasco Pérez; y el Secretario General, Dr. Ricardo Beltrán Rojas, así como Decanos y Directores de los diferentes programas educativos. 

Después de las palabras del Vicerrector General, se realizó la premiación del “Segundo Concurso de Maestros Innovadores en el Uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación” en el que participaron docentes en las áreas académicas con el objetivo de reforzar las prácticas educativas innovadoras en la institución, los premios y reconocimientos fueron entregados por las autoridades de la UAG.

El tercer lugar fue para el Decanato de Ciencias de la Salud, que lo consiguieron profesores del Departamento de Bioquímica, quienes elaboraron un paquete didáctico de manera colegiada.

Los ganadores son: Dra. Lourdes del Carmen Alvarado Ávila, Dr. Marco Antonio Falcón Franco, el Dr. Luis Enrique López Román, la Dra. Myrna Guadalupe Ramos Rosales y el Dr. Sebastián González Rodríguez.

El segundo lugar lo obtuvo el Decanato de Ciencias Sociales Económico y Administrativas, y ganó el Mtro. Rodolfo Hernández Jiménez del Departamento de Ciencias Comerciales. El primer lugar lo alcanzó el Decanato de Educación Básica y Media Superior y fue para el Mtro. Pedro Alejandro González Oseguera.

Durante su celebración, los profesores disfrutaron de una comida que la UAG les preparó por su día. Una de las sorpresas fue el grupo musical Live Band, quienes por varias horas puso a bailar a los maestros de la Autónoma.

Además, se realizó una rifa de regalos donde se sortearon premios como pantallas, teléfonos celulares, mochilas, laptops y estancias en hoteles, etc.

Ver más