Noticias UAG

Tabasco Día del Niño

Compartir

UAG Campus Tabasco celebra el Día del Niño

Redacción UAG

Lunes-20-Mayo-2019

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) Campus Tabasco celebró el Día del Niño con un programa realizado en el Centro de Eventos UAG “Lic. Antonio Leaño Reyes”, lugar donde se dieron cita más de 150 niños; hijos de colaboradores de esta casa de estudios.

Musical de Frozen y Superhéroes.

El evento dio inicio con un musical de Frozen y Superhéroes en el que los niños, quienes con sonrisas y aplausos manifestaron su gusto por este musical.

Piñatas, pinta caritas, juegos y concursos fueron el complemento perfecto para celebrar a los infantes, quienes disfrutaron de un sano y divertido esparcimiento. Durante el festejo se brindó un menú especialmente diseñado para los pequeñines, así también hubo palomitas, paletas y bolis de hielo de diferentes sabores y un regalo sorpresa.

Cabe señalar que este evento del Día del Niño fue organizado por la Gerencia de Recursos Humanos y se contó con el apoyo del Departamento de Arte y Cultura y de los colaboradores de las distintas áreas que forman parte de la UAG Campus Tabasco, quienes donaron dulces, piñatas y todos los elementos que hicieron de esta celebración un gran acontecimiento.

El origen del Día del Niño

La idea de festejar el “Día del Niño” surgió el 20 de noviembre de 1959, cuando la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tuvo una reunión en Ginebra, Suiza, en la que decidió reafirmar los derechos de los niños universalmente.

Desde entonces y aunque la celebración mundial es el 20 de noviembre, cada país ha elegido un día especial para celebrar y organizar actividades con el fin de ayudar a desarrollar el bienestar de los pequeños en todo el planeta.

En México, el 30 de abril de 1924, se instauró el “Día del Niño” siendo ministro de Educación Pública el licenciado y filósofo José Vasconcelos, quien denominara a la Universidad Autónoma de Guadalajara como “El milagro cultural de América”.

Ver más