Noticias UAG

Diplomado restaurantes 020721

Compartir

Diplomado en Administración de Restaurantes, más de 25 años formando emprendedores

Arturo Padilla

Lunes-05-Julio-2021

Uno de los diplomados más completos, longevos y famosos de la región, dedicado a la capacitación de emprendedores del ramo restaurantero, es el Diplomado en Administración de Restaurantes de Educación Continua (Educón), del Sistema Educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG).

Esto lo señaló, durante la Ceremonia de Clausura del Grupo 30 de este diplomado, la Directora del Consejo Regional para la Industria Restaurantera y Gastronómica (CRIREG), Lic. María Guadalupe Hernández Osuna, quien ha colaborado con Educón desde el inicio de este curso.

“No hay otro diplomado igual en la zona, es referente. Hace más de 25 años este diplomado ha capacitado a cientos de restauranteros de nuestro país, ha resultado, ha tenido éxito y es que capacita a aquellos emprendedores que, aunque tienen un negocio, no conocen sobre administración de negocios, imagen, mercadotecnia y procesos, los enseña a cambiar su perspectiva y suma conocimientos y experiencia gracias a sus módulos y cuerpo docente”, dijo.

El curso cuenta con materias como Administración Profesional de Restaurantes y Empresas de Servicio, Organización y Mercadotecnia, Imagen Corporativa, Administración Financiera, Costos, Calidad en el Servicio, Administración de las Áreas Clave de un Restaurante, Administración de los Aspectos Legales y Tramitología, Administración de los Recursos Humanos.

Por otro lado, Georgina Alejandra Mendoza Padilla, egresada del diplomado que asistió a clases presenciales, desde Zamora, Michoacán, dueña del segundo restaurante más importante de su localidad y expresó que cada módulo ofreció a sus asistentes el “romper esquemas”

“Los conocimientos que aquí conseguimos los aplicamos desde el primer día, el objetivo era hacer mejores a nuestros restaurantes, otorgarles posicionamiento, crear un acertado sistema financiero y distinción para tener un negocio óptimo”, señaló y continuó.

“Agradecemos a la UAG por generar oportunidades de estudio en este momento de gran adversidad, por no detenerse y pensar en este sector que se ha visto afectado este 2020. Gracias a la UAG y Educón, por dotarnos de conocimientos altamente potenciables para el ramo restaurantero y felicidades a los alumnos por su sed de formación”.

En este evento, también estuvo presente la Coordinadora del Centro de Certificación y Formación Profesional, Mtra. Celina Gallegos Sato, quien entregó diplomas a participantes y expositores en el terminó de este diplomado.

Ver más