Orgullo UAG

Daniela Medina

Compartir

Egresada de contaduría de la UAG sobresale en evento de conocimientos

Arturo Padilla

Martes-11-Diciembre-2018

Daniela Medina Hernández, recién egresada de Contaduría Pública, y que consiguió un promedio de excelencia académica—tuvo 10 en toda la carrera—de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), consiguió el segundo lugar en el XXVII Certamen de Alumno Distinguido del Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara Jalisco (CCPGJ).

El examen fue tipo Ceneval de conocimientos, duró dos horas y media; la egresada aclaró que se preparó poco para éste y sólo revisó sus apuntes y practicó sus ejercicios dirigidos a resolver problemas prácticos.

“No lo esperaba; me siento bien y se nota el esfuerzo que hice en la carrera; no le dedicaba mucho tiempo al estudio, pero sí me esforzaba en los trabajos y exámenes. También se lo debo a los maestros y el apoyo de la facultad”, dijo.

Agregó que la UAG cuenta con grandes maestros y consiguió el segundo lugar gracias al apoyo y las enseñanzas de varios de ellos como el maestro Aguilera, Bernardo Villaseñor y Josefina Limón, “son algunos de los maestros de los que más aprendí y se reflejaron”, agregó. 

Al terminar su carrera ella se prepara para a vivir en Yucatán, México; manifestó su vida ha sido un constante viaje por los extremos de la República Mexicana; ella nació en Tijuana, luego se vino a vivir a Jalisco, pasó a Ciudad de México, se trasladó a vivir a Monterrey y terminó su carrera en la UAG.

Medina Hernández tiene 23 años y durante su estancia practicó danza árabe, tap y polinesia en la UAG, ya que, asegura, no todo es estudio en la vida.

“Échenle ganas, dejamos la escuela de lado, pero es importante que le dediquemos tiempo, que sepamos que las calificaciones no lo son todo, pero es importante obtener aprendizajes”, terminó.

Ver más