Noticias UAG

Egresados comunicacion

Compartir

Celebran comunicólogos 30 años de haber egresado

Alfredo Arnold

Viernes-03-Agosto-2018

La carrera de Comunicación se renueva y actualiza de acuerdo a las necesidades del mercado y a la constante evolución que ocurre en los medios, afirmó el maestro Víctor Escalante Vera, director de la Facultad de Comunicación, en el mensaje que dirigió a los egresados de la carrera, generación 1988, reunidos con motivo de sus 30 años de haber salido de las aulas.

A lo largo de más de cuatro décadas, la primera licenciatura en Periodismo y Comunicación Colectiva de la Universidad Autónoma de Guadalajara se transformó en Ciencias de la Comunicación, y a partir del próximo ciclo que inicia en septiembre se llamará licenciatura en Ciencias de la Comunicación y Medios Digitales, explicó el maestro Escalante Vera. También precisó que la escuela original alcanzó el nivel de facultad al incorporar especialidades y dos maestrías.

Así mismo, recordó que a esta generación se le llamaba “generación de los nexistas”, porque fueron ellos quienes, en su época de estudiantes, se involucraron directamente en la publicación de la revista Nexo Universitario, como también lo hicieron en el programa de radio “UAG al aire”.

Los comunicólogos, reunidos en el auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”, también fueron informados por el director de la facultad que en esta carrera la UAG ocupa el primer lugar en el ranking entre las principales universidades de la región occidente del país, de acuerdo a una encuesta realizada por el periódico Mural entre empleadores de profesionales de este ramo.

Durante el acto académico también dirigieron mensajes el Secretario General, Dr. Ricardo Beltrán Rojas y el director de Servicios Escolares y presidente de la Asociación de Egresados, Lic. Salvador Jiménez Esparza, además de que asistió como invitado de honor el Lic. Carlos Guerrero Diéguez, que fue profesor de esta generación.

Por parte de los egresados tomó la palabra el Lic. Miguel Óscar Rodríguez Aguilar, actualmente director comercial de Radiorama de Occidente, quien expresó su agradecimiento a las autoridades universitarias y afirmó que en esta generación comenzó a manifestarse de forma importante el interés de la mujer por formar parte de la vida productiva del país y, en particular dentro del ámbito de la comunicación. “Era palpable en todo el grupo nuestro deseo de ser y de trascender”, dijo.

Un total de 32 comunicólogos de la generación 1988 asistieron a este evento y compartieron recuerdos de su vida universitaria.

Ver más