Soy UAG

Egresado distinguido 060320

Compartir

Galardonan a egresados distinguidos de la UAG

Alfredo Arnold

Viernes-06-Marzo-2020

Diez egresados distinguidos recibieron el galardón “Licenciado Antonio Leaño Álvarez del Castillo” que otorga anualmente la Universidad Autónoma de Guadalajara.

El Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, Sofía Aragón, tercer lugar en Miss Universo 2019, la Ing. Dina Grijalva, Ing. Frania Tejeda, Lic. Gabriela González, Lic. Manfredo Schmidt, Mtro. Isaac Cruz, Dra. Mónica Bañuelos. Ing. René Calderón y el Dr. Sergio Gallegos fueron los egresados galardonados en la ceremonia que presidió el Rector Lic. Antonio Leaño Reyes y que formó parte de los eventos del 85 Aniversario de esta casa de estudios.

El Vicerrector Administrativo Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo, luego de dar la bienvenida a los homenajeados, afirmó que los egresados son “una evidencia viva” del impacto que produce la UAG en la sociedad.

Los grandes pilares en la formación de los egresados han sido sus familias y la universidad, “pero finalmente es el mundo real el que los evalúa”, añadió el directivo universitario, y luego de felicitarlos por ser profesionistas exitosos los invitó a seguirse actualizando, adaptarse a los cambios y a innovar “para alcanzar nuevas metas, dejar un legado y trascender”.

El galardón “Lic. Antonio Leaño Álvarez del Castillo” se entrega como reconocimiento a aquellos egresados que han sobresalido, por su trayectoria profesional, en la escena nacional e internacional en los ámbitos educativo, artístico y cultural, deportivo, de salud, tecnológico, financiero, de la comunicación, negocios e innovación, social y humanitario, de la moda, publicitario, arquitectónico, o bien ejerciendo cargos gubernamentales, entre otras categorías.

El galardón lleva el nombre de “Licenciado Antonio Leaño Álvarez del Castillo” en honor del cofundador y rector don Antonio Leaño Álvarez del Castillo, fallecido en 2010.

Durante la ceremonia realizada en el auditorio “Dr. Luis Garibay Gutiérrez”, se proyectaron videos de semblanza de los galardonados, y luego de recibir la distinción cada uno dirigió un mensaje sobre su trayectoria profesional y familiar.

Acompañaron al Rector Leaño Reyes, en el presidium: el Vicerrector General, Lic. Antonio Leaño del Castillo; Vicerrector Administrativo, Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo; Vicerrector Académico, Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza; Vicerrector de Ciencias de la Salud, Dr. Alfonso Petersen Farah; Vicerrector Académico emérito Dr. Néstor Velasco Pérez; y el presidente de la Asociación de Egresados UAG, Lic. Salvador Jiménez Esparza.

Después de la ceremonia de entrega de reconocimientos se ofreció un brindis de honor en el Patio de Rectoría de la UAG.

 

Egresados distinguidos:

Antonio Echevarría García. Lic. en Contaduría Pública. Empresario y actualmente Gobernador de Nayarit.

Dina Grijalva Varillas. Ing. en Computación. Presidenta de Canieti y directiva de IBM.

Frania Valeria Tejeda Reverón. Ing. Empresarial Agropecuaria. Campeona y seleccionada nacional de esgrima.

Gabriela González Cantú. Lic. en Administración de Empresas. Alta ejecutiva del grupo italiano Gucci.

Heriberto Manfredo Schmidt Torres. Lic. en Ciencias de la Comunicación. Productor de Telemundo y Univisión. Ganador de tres premios Emmy.

Isaac Cruz Cano. Mtro. en Administración. Sector financiero y empresario.

Mónica Bañuelos Contreras. Doctora. Fundadora del grupo e Instituto DEM Bañuelos.

René Alberto Calderón Bujdud. Ingeniero Civil. Especialista en estructuras de acero. Fundador de Grupo Recal.

Sergio Gallegos Castorena. Doctor. “Superhéroe” acompañante de niños con cáncer.

Sofía Montserrat Aragón. Profecional Asociada en Imagen y Mercadotecnia (ÚNICO). Tercer lugar en Miss Universo 2019, modelo y autora.

Ver más