Noticias UAG

Egresados Medicina

Compartir

Médicos vuelven a su Alma Mater tras 35 años de egresar

J. Kiyoshi Kiyota Galindo

Miércoles-28-Noviembre-2018

La Asociación de Egresados y la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) realizaron un reencuentro con los egresados de la generación 1983 a 35 años de concluir sus estudios.

El Dr. Néstor Velasco Pérez, Vicerrector Académico Emérito de la UAG, en representación de las autoridades universitarias, dio la bienvenida a los médicos que tras 35 años de haber egresado de las aulas de la Facultad de Medicina se dieron cita en este evento, recordó un poco de la historia de la UAG, desde su fundación en 1935, su proceso de consolidación en los años 60 y lo que actualmente vive la Autónoma donde se sigue educando con valores y se tiene como objetivo formar a los mejores egresados para servir a nuestra sociedad.

Destacó la importancia de este tipo de eventos para la UAG ya que tener de vuelta a su Alma Mater a los egresados permite que crezcan las relaciones y se estrechen lazos para beneficio de ambas partes.

La Lic. Ana Celina Vásquez González, Gerente de Egresados de la UAG, en su mensaje recordó que su Alma Mater tiene como objetivo el recordarles que son parte de una gran historia que tiene más de 80 años de vida, el que hoy estén presentes permite recordar también el día de su graduación cuando salieron de las aulas con ilusiones y con metas, hoy que vuelven a su universidad es satisfactorio ver que han sido embajadores de la institución poniendo en alto la educación con valores que se les inculcó. Además, invitó a los egresados a que no se alejen de su Alma Mater para mantener una comunicación más estrecha y fluida para que conozcan todo lo que ésta realiza.

A nombre de los egresados, la Dra. Teresina Tovar agradeció a sus maestros los cuales confiaron en ellos y les inculcaron el amor por su profesión siendo ésta una de las principales llaves para que al día de hoy su ética profesional sea intachable para seguir ejerciendo su profesión.

Las tecnologías los acercaron y hoy en día es el mejor medio para recordar las aventuras y compartir las fotografías que hace 35 años capturaron su sonrisa y su emoción, invitó a que recuerden siempre con cariño su paso por las aulas, pero sobre todo agradecer a su casa la UAG por su gran amor cuando fueron estudiantes.

Ver más