Noticias UAG

emprendimiento 120321

Compartir

El Emprendimiento es un camino de mucho esfuerzo

Por J. Kiyoshi Kiyota Galindo

Viernes-12-Marzo-2021

La Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y la Universidad del Rosario de Bogotá Colombia sumando sus esfuerzos para que los alumnos de ambas instituciones tengan conferencias de calidad llevaron a cabo la charla “Experiencia de Emprendimiento” impartida por la Lic. Carolina Pacheco Pérez egresada de la UAG.

Esta charla forma parte del programa de Clases Espejo, la cual tiene la finalidad de que alumnos de la UAG tengan contacto con estudiantes de otros países a través de actividades simultáneas entre ambas instituciones.

Tras concluir sus estudios en Desarrollo Infantil y Gestión de Instituciones Educativas y el Profesional Asociado en Puericultura, la Lic. Carolina Pacheco entendió que dar un salto a una meta que se había propuesto hace tiempo sería su nuevo estilo de vida.

Tras ser una profesional exitosa en diversas instituciones en la ciudad de Guadalajara, regresó a su ciudad natal, Culiacán, Sinaloa, donde con sus padres y hermanos desarrolló un proyecto que desde sus años como estudiante estuvo en sus planes, el cual era crear un centro de desarrollo infantil.

El proyecto del centro consistía en brindar servicios como estimulación temprana, el apoyo a madres embarazadas y otros que fueran prestados por profesionales en beneficio de la infancia de su ciudad.

Baby center nació, como muchos otros proyectos, desde abajo. En sus inicios solo contaba con un salón, donde con el paso de los meses se lograron tener hasta más de 200 pequeños, es así como la siguiente etapa era el crecimiento.

El año pasado con el apoyo de su personal y familia se dio paso a la nueva ubicación, en la cual hay ya más de 300 pequeños, madres de familia y otras opciones que vuelven a Baby Center el único en su estilo en Culiacán.

La Lic. Pacheco Pérez reconoció que el esfuerzo y dedicación que se le pone a un proyecto que uno conoce desde adentro siempre será la mayor motivación para un emprendedor, los retos que se presentan en cada paso son las pequeñas victorias que se cristalizan cuando ese bebe está entre sus manos.

Reconoció que a pesar de la pandemia que se vive actualmente, el ofrecer productos y servicios de calidad con sentido humano dan un plus a Baby Center, siendo este uno de los más importantes valores de su centro.

Así mismo, reconoció que emprender a proyectos necesita de apoyo económico, familiar y de otros profesionales, por eso que invitó a los asistentes de las diversas carreras participaron en su charla a que hagan estrechos lazos con sus compañeros de otras áreas en beneficio de ambos.

Para concluir, invitó a los asistentes a que tomen los retos que se presentan al ser un emprendedor, que si bien son varios, siempre estará presente el hambre por ver cristalizados sus sueños.

emprendimiento 120321

Ver más