Noticias UAG

Encuentro contaduría 121120

Compartir

Estudiantes de contaduría se actualizan con Encuentro Universitario

Luis Durán

Jueves-12-Noviembre-2020

Estudiantes de la Carrera de Contaduría Pública, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), participaron en el “17 Encuentro Universitario”, que cada año organiza el Colegio de Contadores Públicos de Guadalajara Jalisco (CCPGJ).

Dicho evento tiene la finalidad de integrar a estudiantes de diversas universidades de Jalisco e impartirles conferencias con temas de actualidad, explicó el Director del Programa de Contaduría Pública de la UAG, C.P. Juan Carlos Arámbula Aceves.

“Se busca tener actualizados y capacitados a los estudiantes en las tendencias y megatendencias de las diferentes áreas de la Contaduría Pública”, explicó.

Este año la temática del evento fue “Los Nuevos Retos del Contador en Tiempo de Crisis”, la cual estuvo apegada a la circunstancia de emergencia actual por la pandemia del Covid-19.

De hecho, el evento normalmente se realiza de manera presencial en una universidad sede, pero debido a la emergencia sanitaria este año fue virtual.

En el evento participaron alrededor de mil alumnos de distintas universidades de Jalisco, de los cuales 60 fueron de la UAG.

El evento inició con la bienvenida de los Contadores Públicos Certificados Jaime Moreno Sánchez y Sergio Flores Robles, presidentes saliente y entrante del CCPGJ.

Posteriormente se efectuó la conferencia “El Rol del contador en la construcción del tejido social en Latinoamérica”, a cargo del Dr. Wilson Noe Garcés Aguilar, docente de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca, Colombia.

La segunda conferencia fue “La función del contador de las empresas en tiempos de pandemia: nuevos escenarios y competencias”, a cargo de la Mtra. Patricia Ibañez, de la Universidad SALTA de Argentina.

Y por último, la ponencia “La X hace la diferencia”, una charla motivacional a cargo de la Dra. Carmen Karina Tapia Iturriaga.

Durante el evento, los alumnos también conocieron los beneficios de estar afiliados al CCPGJ, el principal de ellos es acceder a capacitaciones. De hecho, los estudiantes pueden afiliarse al colegio de manera gratuita y tener esos beneficios, comentó el C.P. Arámbula Aceves.

Los alumnos de la UAG que participaron en el evento mostraron su satisfacción por tener acceso a pláticas con temas de actualidad.

“El encuentro universitario estuvo muy interesante, las conferencias que se expusieron nos ayudaron a conocer más sobre temas importantes que desde ahora como estudiantes podemos sacar provecho para que sean de mucha utilidad en nuestro futuro profesional, además me pareció buena la manera en qué cada ponente nos motivaba”, indicó la alumna Elena Álvarez.

Ver más