Noticias UAG

Compartir
Asistencia Social de la UAG continúa brindando apoyo a jubilados
Arturo Padilla
Lunes-04-Mayo-2020
La Dirección de Asistencia Social de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) continúa con su programa de apoyos a colaboradores y jubilados de la institución educativa. En esta ocasión se entregaron despensas para jubilados de la misma, las cuales fueron recogidas por sus familiares.
La Directora de dicha dirección, la Señora Nedelka Escala Pacheco, explicó que se entregaron, en el Club de Jubilados de la UAG, a familiares de los jubilados para no exponerlos a salir al exterior y así seguir las indicaciones del Gobierno del Estado ante la emergencia sanitaria que ha causado el Covid-19 o Coronavirus.
La Directora agregó que se siguen medidas de seguridad y sanidad establecidas y esto gracias al apoyo de Protección Civil de la UAG.
“Quiero agradecer el apoyo que nos brinda el área de Protección Civil de la Autónoma. Estos esfuerzos son parte del programa de Asistencia Social que tiene como objetivo el cuidado de nuestros colaboradores y jubilados que más lo necesitan. Ellos reciben una despensa mensual con alimentos balanceados”, dijo.
Luego, manifestó que se ha cuidado que este programa continúe “se les avisó que la UAG seguiría la normativa de seguridad sanitaria, pero no los dejaría solos. Los apoyaríamos y nos da satisfacción ver las expresiones de agradecimiento, nos sentimos orgullosos de trabajar en su beneficio”.
Cuidan medidas sanitarias
Por otro lado, el Comandante Esteban Godínez Brera, Gerente de Protección Civil de la UAG, explicó que desde el inicio de la emergencia sanitaria su área ha vigilado la protección tanto de los miembros de la Dirección de Asistencia Social como la de sus beneficiarios.
“Nosotros abrimos el Club de Jubilados, después realizamos una limpieza de los inmuebles, cada que se realiza la entrega de despensas, se sanitiza; cuidamos que la entrega se haga con orden, limpieza y se respete la distancia correspondiente entre los asistentes”, detalló.
El equipo de Protección Civil de la institución se encargó de poner una alfombra de protección, limpieza de duela y piso, tener suficiente gel antibacterial, el uso de mascarillas, tapabocas y otras medidas que protegen la salud de los asistentes.
El Comandante mencionó que, incluso, se toma la temperatura de los mismos. Por último, pidió a la comunidad quedarse en casa y seguir las indicaciones de las autoridades.