Noticias UAG

Entrega equipo 200120

Compartir

Fortalecen equipamiento de cómputo en área académica

Alfredo Arnold

Lunes-20-Enero-2020

Generar un ambiente de aprendizaje basado en la tecnología es una de las prioridades académicas de la Universidad Autónoma de Guadalajara, institución que durante los últimos años ha llevado a cabo importantes cambios para responder adecuadamente a la acelerada transformación que ocurre en el campo educativo.

Así lo afirmó el Rector, Lic. Antonio Leaño Reyes, durante la entrega simbólica de 400 laptops a profesores y funcionarios del área académica, representados por los decanos y algunos directores y profesores.

Entre más herramientas de vanguardia tenga el personal académico, mejor formación se les podrá dar a los estudiantes, que por su parte son cada día más exigentes en cuanto a la calidad y velocidad de su preparación profesional y están cada vez más informados, añadió el Rector.

La entrega del equipo de cómputo se realizó en el auditorio “Dr. Luis Garibay” donde estuvieron presentes, además del Rector Lic. Antonio Leaño Reyes, el Vicerrector Académico, Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza; el Vicerrector Administrativo, Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo; el Vicerrector Académico Emérito, Dr. Néstor Velasco Pérez y el Secretario General, Dr. Ricardo Beltrán Rojas.

El Dr. Hugo de la Rosa dijo que este acto forma parte de un proceso para fortalecer y consolidar la estrategia académica con el principal objetivo de ofrecer una experiencia inolvidable para nuestros alumnos.

El Mtro. Juan Carlos Leaño, por su parte, afirmó que la UAG está consciente de la importancia de adoptar las mejores prácticas, entre las cuales está la transformación digital con una visión global.

Leaño del Castillo también comentó que además de esta dotación de computadoras personales se trabaja en fortalecer el equipamiento de aulas de todos los campus del Sistema Educativo UAG, incluyendo Tabasco y Tepic.

Ver más