Orgullo UAG

Benjamín Torres

Compartir

Alumno de Mecatrónica de la UAG trabajará en Continental

Arturo Padilla

Lunes-04-Marzo-2019

A sus 21 años, Benjamin Torres Valenzuela, estudiante del noveno cuatrimestre de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), está listo para irse a trabajar a Continental Jalisco.

De Atoyac, Jalisco, el alumno entró en la multinacional en enero de 2017 y ya terminó su contrato como interno y ahora lo renovará para convertirse en un colaborador de tiempo completo en la planta que Continental tiene en el Periférico del Área Metropolitana de Guadalajara. 

“Colaboró en el área de ingeniería de producto en la Planta de Continental en Periférico. Ahí se fabrican, por ejemplo, los tableros de los automóviles, de diferentes marcas reconocidas, y me encargo de monitorear y analizar las líneas de producción y evitar errores al fallar el sistema, ya sean paros, fallas energéticas o de software. Una vez que lo descubro, analizo el fallo y hago propuestas para evitar que suceda de nuevo”, comentó.

También colabora en el área de innovación de tecnología y desarrollo de mejoras para reducir costos y tiempos de producción en el departamento de “mejora continua” en circuitos y puntos de pruebas donde se fabrican y evalúan los circuitos de los vehículos.

“Me gusta mucho y aquí he podido trabajar y englobar y usar mis conocimientos de mecatrónica. La UAG me acercó a Continental y me propuso participar en los workshops que ambas realizan lo que llamó mi atención. Es importante participar en esa clase de actividades, tienes nuevos conocimientos y te cambia la perspectiva”, agregó.

Sus planes a futuro son acabar su carrera, titularse con una especialidad en Sistemas de Calidad e Innovación y trabajar en la multinacional por algunos años para luego entrar en la Planta de Continental en Santa Anita dónde desarrollan otro tipo de tecnología y proyectos de innovación.

Ver más