Noticias UAG

Expo salud

Compartir

Realiza Campus Tabasco “Expo Salud UAG 2018” a beneficio de colaboradores

Juan Carlos Concepción González

Jueves-09-Agosto-2018

Con el objetivo de promover el cuidado de la salud de los colaboradores que forman parte de esta institución educativa, la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) Campus Tabasco, a través de la Gerencia de Recursos Humanos y el Área de Medicina Laboral y Deportiva, en cooperación con personal de la Secretaría de Salud del Estado de Tabasco (SS), realizó la “Expo Salud UAG 2018”.

El Mtro. Víctor Humberto Mejía Rosas, Director General de esta casa de estudios, señaló en el discurso de inauguración que “la salud, la seguridad y el bienestar de los colaboradores son fundamentales para nuestra Universidad, con ello, garantizamos la tranquilidad para las familias de todos los que forman parte de esta alma mater, al saber que trabajamos en ambientes saludables y seguros”.

Mejía Rosas señaló que las empresas que promueven y protegen la salud de sus colaboradores son más competitivas y exitosas, además de ser las empresas con mayores tasas de retención, afirmación, subrayó, respalda la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su publicación denominada “Ambientes de Trabajo Saludables”.

Durante la jornada del día se impartieron las siguientes cuatro pláticas de promoción de la salud: “Detección y Prevención de: Diabetes Mellitus, Hipertensión, Antígeno Prostático, Vacunas”, “Prevención de Enfermedades: Diarreas, Influenza, Conjuntivitis”, “Prevención de enfermedades desde el hogar: Dengue, Zika, Chikunguña”, y “Hábitos Saludables: Activación Física, Toma de Agua Simple, Alimentación”.

En la “Expo Salud UAG 2018” se realizó la detección de enfermedades tales como: Diabetes Mellitus, Hipertensión y Antígeno Prostático, así también se efectuó la toma tanto de peso como talla, se brindaron servicios de salud visual y dental, asesoría nutricional y aplicación de vacunas a los colaboradores de la Universidad que lo solicitaron.

Ver más