Tecnología

Emojis

Compartir

Fiebre de Emojis

Redacción UAG

Viernes-01-Junio-2018

 

Este 17 de julio de 2017 se celebró el día mundial del emoji, y para conmemorar tan digna ocasión los amigos de Apple han decidido publicar un breve adelanto en donde muestran los nuevos emojis que integrarán en futuras versiones de sus sistemas operativos móviles. Entre los emojis nuevos más destacados encontramos al genio de la lámpara, el sándwich, la cabeza que explota, la cara del loco, el tipo con un monóculo, el zombi, el elfo multirracial o el tipo que vomita. Estos nuevos emojis serán liberados para iOS, watchOS y macOS, pero no hay todavía una fecha definida.

Más vale prevenir que lamentar.

Para evitar los riesgos de seguridad que se esconden al dar a conocer la localización de un usuario, los desarrolladores de Snap Chat decidieron que la herramienta Snap Map dejara de publicar la ubicación del usuario tras ocho horas. Cabe destacar que la red social, que goza de gran popularidad entre los menores de edad, introdujo hace unos meses la herramienta Snap Map, la cual permite compartir a los usuarios su ubicación en un mapa cada vez que hacen una publicación. 

De una buena idea al bullying.

Como si de la nada se tratase, la aplicación Sarahah trepó los rankings de aplicaciones gratuitas, tanto en Android como en iOS en muchos países del primer mundo. ¿Pero qué es? Una aplicación hecha en Arabia Saudita con una simple y noble intención: Que la gente pueda dejar recomendaciones sobre ti en el aspecto laboral. Evidentemente no se usó para eso cuando se hizo popular. Su uso anónimo, que es una de las bases fundacionales de su funcionamiento, permitió que entre los jóvenes se usara como una aplicación para practicar el acoso o “bullying”.

El que recibe estos mensajes, públicos, por cierto, no tiene manera de saber quién dejó esa “opinión” sobre él o ella, porque claro, uno de sus objetivos era que los jefes en las empresas pudieran tener feedback sobre su comportamiento con mensajes de sus empleados. Fue pensada con un fin noble que se desvirtuó y ya está fuera de las manos, su popularidad es muy grande y su expansión, inminente.

Ver más