Noticias UAG

Folia en Feria del Libro 310820

Compartir

Folia de la UAG participa en la Feria Universitaria del Libro

Arturo Padilla

Lunes-31-Agosto-2020

Folia de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) será uno de los expositores en la Edición 33 de la Feria Universitaria del Libro (FUL), que se realizará de manera virtual, que tendrá como país invitado a Rusia; se realiza del 28 de agosto al 6 de septiembre del 2020 y su temática será la inteligencia artificial y tendrá una sede en el Polifórum Carlos Martínez Balmori, Ciudad del Conocimiento, Mineral de la Reforma, Hidalgo, México.

La Gerente Editorial de Folia, Mtra. Nancy Herrera Balderas, explicó que la editorial de la UAG participará con un sitio web y catálogo de libros a la venta, por la misma naturaleza del evento que será virtual y no presencial.

“Serán de manera virtual las actividades. Estamos emocionados. Ésta edición permite que se abra un espacio para Folia; estamos reposicionándonos en el mercado y empezamos en esta clase de eventos que nos permiten acercarnos y acercar nuestro acervo cultural, de investigación y académico. Es un gran paso, significa que estamos siendo reconocidos como una editorial”, dijo.

La editorial ya ha participado en otras ferias como la Feria Internacional del Libro de Guadalajara del año 2019 con la presentación de dos libros y avanza a otras actividades con un catálogo que se ofrece en Amazon y otros espacios.

En Latinoamérica, señaló la gerente, se realizan varias ferias del libro, la FUL tiene a un número significativo de universidades que presentan sus materiales literarios a miles de personas de todo México y a nivel internacional, así pues, conviven e interactúan personalidades de la divulgación del conocimiento y creación del contenido educativo.

Habrá actividades editoriales académicas y artístico culturales y según las estimaciones de los organizadores se espera superar la participación de visitantes que el año pasado llegó a más de 192 mil visitantes, que participaron en mil 575 actividades y donde participaron mil 387 editoriales y asistieron más de 18 mil niños.

Además, se tendrá el Premio Juan Crisóstomo, Doria a las humanidades; Reconocimiento Universitario al Desarrollo de la Industria Editorial, Mérito Editorial Universitario y el Reconocimiento Universitario de Fomento a la Lectura Prof. Rafael Cravioto Muñoz.

También podrá encontrarse un Centro de Negocios, Mediadores de Lectura, Jornadas Universitarias de Biblioteconomía, Encuentro de Ilustradores, Pabellón del Libro Digital, Encuentro de Libreros Universitarios, Encuentro Universitario de Traductores y el Encuentro de Poesía 2020.

Además habrá un maratón de lectura, expositores, presentaciones editoriales, firma de autógrafos, salón de libros universitarios, coloquios, conferencias y más.

Se puede participar en esta feria a través del portal www.uaeh.edu.mx/ful e invitó a la comunidad a participar en este feria, así como a conocer los contenidos y acercarse a conocer FOLIA.

Ver más