Noticias UAG

Futuro  economico 210520

Compartir

Pensemos en el futuro económico durante pandemia: académico de la UAG

Arturo Padilla/ Foto: Tomada de Internet

Jueves-21-Mayo-2020

“En términos generales hoy hemos aprendido a gastar dinero, pero no a generar dinero, no sabemos cómo ganar dinero, y se vienen tiempos retadores, para unos habrá que identificar oportunidades, para otros rescatar el patrimonio, para otros habrá que reinventarse o reconstruirse”.

Lo anterior lo comentó el profesor de la Escuela de Economía y Finanzas de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Mtro. Leobardo Martín Vázquez González, al señalar que se puede pensar a futuro en tiempos del Covid-19, como en qué invertir, qué hacer, qué no hacer.

El profesor, con Maestría en Finanzas y Maestría en Valuación de Empresas e Intangibles, explicó que la clave es que, de manera individual, se pueda llegar a una interpretación de la situación actual de la crisis sanitaria y su posible consecuencia de la otra crisis, la económica, para así medir su impacto y magnitud en las finanzas personales, para luego diseñar un plan futuro para tomar las acciones que mejor convengan para nuestro futuro económico.

“Siempre, en cualquier circunstancia favorable o no favorable del entorno económico, hay perdedores y ganadores; cuando se sabe ganar, se sabe ganar en todos los contextos, el que mejor esté preparado sabrá identificar las oportunidades que se vienen. Estamos en un momento difícil, que nos pone a pensar y ese pensamiento genera que demos el paso que siempre hemos querido dar” manifestó.

Luego, el profesor dijo que la población tendrá que aprender a identificar los cambios del nuevo orden económico para adaptarse y, quien tenga espíritu emprendedor, ofrezca productos y servicios que se demandarán.

El experto pidió que no se añore el pasado ya que la forma en que vivíamos, trabajábamos o el negocio que se tenía han cambiado e invitó a que se aprenda en esta circunstancia y en lo que vendrá.

“Aprendan, aprendan y aprendan para identificar las oportunidades que se vienen y les irá bien; con la actitud y el conocimiento adecuado vendrán las ideas para accionarlas. Toda crisis sin lugar a dudas trae progresos, la creatividad nace de la angustia, en la crisis nace la inventiva, los descubrimientos y las estrategias exitosas. `Quien supera la crisis, se supera a sí mismo sin quedar superado´, esta es una frase atribuida a Albert Einstein y los invito a que la piensen y apliquen”, concluyó.

Ver más