Noticias UAG

Contaduría

Compartir

Alumnos de Contaduría obtienen primer lugar en maratón de ética

Arturo Padilla

Lunes-01-Abril-2019

Estudiantes de quinto cuatrimestre de la Facultad de Contaduría Pública de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) consiguieron el primer lugar en la Segunda Edición del Maratón de Ética que realizó el Colegio De Contadores Públicos De Guadalajara Jalisco (CCPGJ).

Como parte de la celebración de su 60 aniversario de fundación, el CCPGJ organizó un certamen que retó a los jóvenes a conocer, aprender e implementar el Código Ética Profesional que se vincula a las normas y principios que rigen a la profesión contable en México.

En este certamen participaron diversas universidades como la Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), Centro Universitario Uteg, Universidad de Guadalajara Centro Universitario de los Valles, Escuela Bancaria y Comercial y nuestra universidad, la UAG.

El equipo de la UAG estuvo conformado por Daniel Ibarra Gutiérrez, José Casas Coatzin, Nelsie López López, Fátima Dávila Assad, Alejandra Molina García, Emilio Benítez Martínez, Ismael Salamanca Verdugo.

Los estudiantes manifestaron que fue una experiencia interesante y enriquecedora; que sólo tuvieron dos semanas para prepararse y les pareció una competencia ardua y reñida contra equipos de otras universidades que tuvieron más tiempo para prepararse.

“Estuvimos en el colegio de contadores por casi seis horas; hicimos un examen escrito con más de 40 preguntas de opción múltiple y un caso práctico donde tuvimos que usar nuestros manuales de ética y pensar bien cómo resolver el problema. Estamos contentos con este resultado”, dijeron.

Mencionaron que no esperaban poder conseguir el primer lugar, sin embargo, al observar lo conseguido desean continuar con su preparación y pensar en nuevas competencias a pesar de los sacrificios que deban realizar.

El Director de la facultad, el C.P.C. Carlos Arámbula Aceves, explicó que la Mtra. Josefina Gutiérrez Limón, profesora de los estudiantes, fue quien ayudó al equipo de jóvenes en esta prueba y los guió para obtener estos resultados.

A su vez, el director, agradeció a la UAG, a los estudiantes y a la profesora, el esfuerzo realizado y agregó que se continuará la preparación del equipo ya que pasarán a una competencia estatal que organiza el Colegio de Contadores.

Después de estas palabras, el C.P.C. Arámbula Aceves entregó reconocimientos, de parte de la facultad, a los alumnos por su destacada participación en el certamen. 

Ver más