Nuestra Gente

Gilberto Valdivia

Compartir

Gilberto Valdivia Salas, gran impulsor de proyectos

Redacción UAG

Martes-22-Enero-2019

El trabajo y dedicación del licenciado Gilberto Valdivia Salas se ha notado durante cuarenta años de servicio en la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Originario del municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco, nació el 18 de mayo de 1950.

Desde pequeño desarrolló sus habilidades en sus estudios de primaria y secundaria, que realizó en San Juan de los Lagos y Lagos de Moreno, en la región de Los Altos de Jalisco, pero su inquietud por destacar en la vida lo llevó a Guadalajara donde en 1971 comenzó sus estudios en Administración de Empresas en la UAG, sin pensar que ésta sería su casa por casi toda una vida.

Luego de culminar sus estudios universitarios en 1975, el licenciado Valdivia Salas comenzó a laborar en el Centro de Investigaciones Económicas y de Negocios, donde se desarrolló como investigador de mercados. Debido a su destacada labor, en 1979 fue nombrado director de esta área.

Ha sido uno de los pilares para la relación de la universidad con el sector productivo, ya que la función de este centro de investigación era la de hacer estudios y proyectos de inversión para empresas, entre los que se destacan hoteles y centros comerciales en varias ciudades del país.

Durante esta etapa impartió clases durante ocho años en el área de negocios, en materias como Proyectos de Inversión, Análisis Financieros y Economía Aplicada, formando en estos campos a un gran número de jóvenes universitarios.

Posteriormente, en 1987 fue nombrado director de Servicio de Centralizados Universitarios, oficina que era responsable de diferentes dependencias de servicios como la cafetería y centros de copiado.

Ahora su talento en la administración lo pone en práctica en las siete gasolineras de Energéticos Plus, empresa en la que actualmente es director general.

Además de su trabajo dentro de la universidad, también ha destacado en empresas externas del sector textil, en las cuales ha realizado labores de asesoría en planeación estratégica.

El licenciado Gilberto Valdivia Salas es una personas muy seria y profesional en su trabajo, su gran orgullo son su esposa y su hija, a quienes considera el motor para seguir adelante.

Ver más