Noticias UAG
Compartir
Magistrado Presidente exhorta a nuevos profesionistas a mejorar su sociedad
Arturo Padilla
Martes-24-Septiembre-2019
Al haber terminado sus estudios profesionales deben ayudar a mejorar su sociedad, pidió el Mtro. Ricardo Suro Esteves, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, a los jóvenes graduados de las diversas carreras del Decanato de Ciencias Sociales, Económico y Administrativas de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), durante la ceremonia de graduación realizada en el gimnasio universitario donde el magistrado fungió como representante de los padrinos de esta generación.
El Mtro. Suro Esteves agregó que, en el contexto actual, es muy importante que los profesionales sigan capacitándose. “Hoy dan el primer paso para ejercer su profesión. Después de este logro vendrán más retos. No sólo el profesional del derecho, sino el profesional de cualquiera de las licenciaturas está sujeto al principio de que debemos mejorar esta sociedad”, dijo.
Luego agregó que los profesionales deben promover la justicia social, trabajar y vivir con base a valores con relevancia, basados siempre en la dignidad de las personas.
En el mismo evento, el Vicerrector Académico de la UAG, Dr. Hugo de la Rosa Peña Loza, tomó la palabra para destacar el impacto positivo que ha hecho la UAG en el desarrollo económico y social de nuestro país y en especial de esta región, a lo largo de sus más de 84 años de historia.
Recordó a los graduados el privilegio y a la vez responsabilidad que tienen al formar parte de la élite de jóvenes que logran tener una carrera universitaria, y los invitó a asumir y promover el fortalecimiento de los valores; a ser dignos y orgullosos egresados de la UAG; a buscar aplicaciones al conocimiento que han obtenido y, en fin, a trascender fuera de las aulas.
Para terminar, a nombre de los graduados, la señorita Mara Rodríguez Ledezma mencionó que esta celebración resume los logros, derrotas y triunfos alcanzados por los nuevos profesionistas a lo largo de su formación profesional y que hoy culmina con éxito, lo que ella calificó, una de las etapas más importantes de su vida.
Agradeció a Dios, a la Universidad, a sus padres y amigos por todo el apoyo prestado y deseó a sus compañeros lo mejor en su nueva etapa de vida.