Noticias Soy UAG

Graduación Prepa UAG 150721

Compartir

Concluyen su formación en la Prepa UAG

Arturo Padilla y J. Kiyoshi Kiyota Galindo

Jueves-15-Julio-2021

“Durante este tiempo, los maestros y directivos fueron buenos, siempre estuvieron al pendiente de nosotros y por eso digo gracias: por estos tres años, con momentos agradables y retadores; espero sigan en la mejora continua, para que sigan siendo una gran institución”.

Estas fueron las palabras de Aline Almazán Hernández, ahora egresada de la Prepa UAG, del Sistema Educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y mejor promedio de su generación con una calificación de 9.89.

El mensaje lo compartió durante la Graduación de su Generación, Prepa UAG 2018-2021, en la que representó a sus compañeros y que se realizó en el Gimnasio Universitario de la Autónoma.

La graduación de la Prepa UAG se dividió en dos grupos y se realizó de manera presencia, respetando las medidas sanitarias, y virtual, para que familiares y amigos pudieran ser testigos de este evento a distancia.

“Salir es muy grato, todo lo que nos han enseñado, e incluso la carga académica que podría ser pesada, fue parte de nuestro proceso de formación para ser mejores y en un futuro esperamos poner en uso lo que aprendimos. Le agradezco a la UAG por haber hecho esta graduación de manera presencial. También, felicidades a mis compañeros, agradezco a todos, no fue fácil, pero lo logramos”, añadió.

En el mismo evento, el Vicerrector Académico de la UAG, Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza, expresó un mensaje en el que pidió a los jóvenes tener esperanza y les recordó que la Autónoma siempre estuvo ahí para formarlos.

“Aunque tuvieron la mitad de su preparatoria en casa, el saldo de esta experiencia fue positiva, porque toda la comunidad autónoma desde sus amigos, papás, hasta nuestras autoridades, pudimos atender las necesidades que se presentaron”, dijo.

Después de estas palabras, se entregaron reconocimientos y certificados a los estudiantes que terminaron sus estudios. En el mismo acto, se tuvieron palabras del Padrino, Biol. Gustavo Cervantes Morales, quien hizo una remembranza de las actividades, vivencias y aprendizajes de los jóvenes durante su formación y vida en la Prepa UAG.

A este acto, pudieron asistir familiares de los graduados, pero con especial cuidado de respetar las normas de sana distancia, uso de cubrebocas y gel entre otras medidas para garantizar la salud de los asistentes.

Listos para la universidad

En una ceremonia aparte, otro grupo de egresados de la Prepa UAG celebraron su ceremonia de graduación en el Gimnasio Universitario de la UAG.

Para este grupo el padrino de generación fue el Prof. Gustavo Arcadio Cervantes Morales, quien en su mensaje recordó las aventuras que vivieron estudiantes y profesores durante sus tres años de bachillerato.

Asimismo, invitó a los egresados a seguir adelante buscando nuevas y mejores experiencias de vida que seguirán escribiendo en su libro de vida, pero ahora desde la universidad.

En su mensaje, el Dr. Hugo de la Rosa Peñaloza, Vicerrector Académico de la UAG, felicitó a los padres de familia por todo el apoyo que brindaron a sus hijos durante su formación de bachillerato y los egresados por su esfuerzo en las aulas.

También reafirmó el compromiso de la UAG por formar profesionales comprometidos con la sociedad, por ello, la Autónoma ha trabajado en nuevos planes de estudio, renovación de instalaciones y capacitación continua de los docentes.

A nombre de los graduados, Aline Yael Almazán Hernández agradeció a los padres de familia por el apoyo que les brindaron durante esta etapa de formación.

Recordó que cada una de los escalones que caminaron fueron gracias al soporte de ellos, el amor, comprensión, cariño y, sobre todo, ser el apoyo que necesitaban en los momentos difíciles.

Ver más