Noticias UAG

Graduacion extranjeros 191219

Compartir

Egresa nueva generación de médicos extranjeros en la UAG

Arturo Padilla

Miércoles-11-Diciembre-2019

Una nueva generación de estudiantes del Programa Internacional de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) terminaron sus estudios en la institución y ahora son médicos que regresarán a ejercer a sus respectivos países, principalmente de Estados Unidos y Puerto Rico.

Durante el evento de graduación, el Vicerrector Académico del Área de Ciencias de la Salud, Dr. Alfonso Petersen Farah, expresó un agradecimiento a los maestros que formaron a este grupo de jóvenes. “Quisiera agradecer a los miembros de nuestra facultad por su trabajo y por preparar sus clases, quedarse hasta tarde trabajando y por su dedicación en la enseñanza; los felicito por ser una parte importante de nuestra institución, ayudar a crear y hacer posible el sueño de nuestros estudiantes; de nuevo gracias por su trabajo”, dijo.

Además, el Vicerrector del Área de Ciencias de la Salud exhortó a los estudiantes a seguir su vida con interés, curiosidad, comprometidos, entusiastas, responsables y ser excepcionales seres humanos; así mismo, les pidió trabajar en unión y ser fieles a su profesión desde su hogar y el campus para llevar valores y conocimiento que se necesitan para la práctica de la medicina.

Por otro lado, la Directora de la Residencia en Medicina de Familia y Directora de Educación Médica y madrina de esta generación, Dra. Vielka Cintrón River, expresó un mensaje a sus ahijados donde compartió que éste fue un día lleno de emociones. “Es un día de muchas emociones para mí; soy de la generación del 94-98, el día de mi graduación, estuve sentada ahí donde ustedes están, con mis sueños y muchas incertidumbres; ese día mis padres también estuvieron aquí compartiendo conmigo. Como ese sentimiento de satisfacción al ver que yo subí a un escalón más en la empinada escalera de la vida, ese día desfile con mucho orgullo”, dijo.

Agregó que es inevitable tener sentimientos encontrados, una mezcla indescriptible de alegría y nostalgia, por un lado, ya que al terminar su carrera significa que deben dejar atrás muchos recuerdos y experiencias únicas, sus compañeros, sus maestros y los que ahora son sus amigos; sin embargo, aseguró que esas memorias no se las quitará nadie.

Por parte de los graduados, la ahora doctora, Ariana Acevedo Arenas, agradeció a la Facultad de Medicina de la Autónoma por su sabiduría y su guía, por darles un lugar seguro para aprender y formarse como médicos.

“Quiero agradecer a Dios por la semilla de servicio que plantó en nuestros corazones el día que nacimos y hoy florece en una total expresión de lo que somos, por la visión y la perseverancia por la que nos han llamado a ser médicos”, afirmó.

Después se entregaron los diplomas y luego se tomó el Juramento Hipocrático a los nuevos médicos.

Ver más