Noticias UAG
Compartir
Vicerrector Administrativo apadrina a egresados de Medicina
J. Kiyoshi Kiyota Galindo
Lunes-09-Diciembre-2019
Con un llamado a trabajar con pasión y entrega a su profesión y a tomar en cuenta que ésta no se trata sólo de curar o dar tratamientos, sino de preservar la vida de las personas, el Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo, Vicerrector Administrativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), apadrinó a la generación 2019 de egresados de la Facultad de Medicina de esta casa de estudios, a quienes felicitó por alcanzar tan importante logro en su vida.
El Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo, en su mensaje a sus ahijados, les agradeció por la distinción de ser elegido para esta gran responsabilidad, de ser un arquetipo para ellos; los invitó a que la pasión y entrega a su profesión sea el oxígeno que los impulse a enfrentar todos los obstáculos que se les presenten y sean el motor que los lleve cada día a seguir ejerciendo su profesión con ética y que el amor de su familia siga siendo el impulso más importante para el desarrollo de su exitosa vida profesional.
También los invitó a ser agradecidos con sus padres, los cuales han entregado lo mejor de ellos para lograr meta de concluir su formación como médicos. Para concluir los invitó a ejercer su profesión con moral y ética, el potencial está en cada uno de ustedes y les deseo que sean tan grandes como sus sueños y su fe, tomando en cuenta los días buenos y malos, amando a su familia y los exhortó a que hagan de su vida un ejemplo para los demás.
En representación de las autoridades universitarias, el Vicerrector de Ciencias de la Salud, Dr. Alfonso Petersen Farah, recordó que el que hoy llegue esta fecha fue gracias a los pasos que dieron desde aquel primer día en donde portaron por primera vez la bata blanca, esta fecha quedará marcada en cada uno de los ahora médicos egresados de la Universidad Autónoma de Guadalajara; la vida se compone de plazos fijados y fechas cumplidas que marcan la etapa de existencia de cada uno, llena de recuerdos y deja en los corazones huellas de los momentos vividos, recordó el Dr. Petersen.
Agradeció a los padres de familia por el apoyo dado a sus hijos durante los días buenos y malos, las noches de desvelo, las jornadas de guardias, pues ellos les dieron el impulso para concluir su formación. A los docentes les agradeció por entregar sus conocimientos en cada una de las clases y con esto motivar a los alumno que hoy se gradúan.
Reconoció la distinción que esta generación otorgó al Mtro. Juan Carlos Leaño del Castillo como padrino de estos nuevos médicos y los invitó a que tomen el ejemplo de él para su vida profesional y personal, y resaltó la constancia y la perseverancia que demostró como futbolista profesional y ahora como funcionario de su Alma Mater.
Por otro lado y en representación de los ahora graduados, el alumno Carlos Alberto Illescas Lomelí reconoció que el amor por la medicina y la vocación de servicio fueron los principales motores para hoy poder concluir su formación académica. Agradeció a sus padres por ser los pilares durante toda su vida, la confianza y cariño entregados sigue dando frutos. Agradeció a los docentes de la facultad de medicina por trasmitir sus conocimientos, pero sobre todo por inculcarles la ética que es necesaria en cada médico para ejercer su profesión con la solemnidad y responsabilidad que esta requiere.
Para concluir agradeció a su segunda familia, sus compañeros, los cuales durante sus días en las aulas se formó una gran amistad con días buenos y días malos, pero siempre con el cariño de cada uno de sus compañeros con los que compartieron guardias, horas de estudios, pero sobre todo experiencias que quedarán en cada uno de por vida.
La Dra. Beatriz Rosario Tinoco Torres Directora de la Facultad de Medicina realizó la lectura del juramento Hipocrático.