Noticias UAG

Graduación medicina

Compartir

Concluyen su formación como Médicos

J. Kiyoshi Kiyota Galindo

Martes-18-Diciembre-2018

La Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), llevó a cabo la graduación de una nueva generación de médicos comprometidos con la salud de la sociedad, acompañados de familiares y amigos.

El Ing. José Antonio Barriga de la Torre, Director de Educación Superior de la UAG, y en representación de las autoridades universitarias reconoció que el logro de concluir esta etapa de formación en su vida es un gran paso tanto en lo profesional como en lo personal; las noches y desvelos no han sido en vano, los exámenes, presentaciones y actividades fueron parte fundamental para que ahora estén preparados para ofrecer a la sociedad sus conocimientos.

Recordó que la medicina es una ciencia que debe tratarse con sumo respeto y responsabilidad para cuidar la salud de la sociedad; el sentido humano y la ética debe ser fundamental en cada uno de los pasos que dan ya que su responsabilidad ante la vida lo es todo.

A los padres de familia les agradeció por su apoyo, esfuerzo y dedicación ya que sus hijos han visto en ellos el arquetipo que necesitan para dar fuerza a su futuro.

Por su parte la Madrina de esta generación, la Dra. Karina Ivette Orozco Jiménez, agradeció a sus ahora ahijados por la distinción de ser su madrina, por compartir este gran día junto a ellos ya que su trabajo, dedicación y esfuerzo se ve reflejado en este gran evento. Los invitó a jamás rendirse ante los problemas que se presenten en la vida, sus padres estarán con ustedes para apoyarlos en cada uno de los pasos que den.

Recordó que la familia que formaron en las aulas de ahora en adelante serán también parte de esa gran familia que los acompañará en cada una de sus guardias, sus noches de estudio y claro también en los gratos momentos. Para concluir invitó a los alumnos a recordar que su Alma Mater siempre estará esperándolos con los brazos abiertos.

La Dra. Beatriz Tinoco Torres, Directora de la Facultad de Medicina, tomó protesta a los graduados del Juramento Hipocrático.

A nombre de los graduados la Srita. Gabriela Maggiani Haro recordó que al iniciar este viaje existían grandes retos por venir, algunos miedos, pero siempre con una gran carga de ilusiones que estarían por llegar, el elegir la carrera de medicina fue un acto que les recordó que el entregar por el prójimo sus conocimientos y darles la atención necesaria fue la principal causa de que la eligieran, el apoyo de maestros y compañeros para no dejar de lado esta carrera fue fundamental porque a pesar de los días buenos también existieron días malos que les dieron más fuerzas para seguir adelante.

Agradeció principalmente a sus padres por su apoyo incondicional en los momentos difíciles y por ser los pilares de su vida y de su formación.

Ver más