Noticias UAG

Graduacion internacional

Compartir

Se gradúa la Clase 2018 del Programa Internacional de Medicina

J. Kiyoshi Kiyota Galindo

Miércoles-27-Junio-2018

El Programa Internacional de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), celebró la graduación de la Clase 2018, en compañía de sus familiares y amigos en evento celebrado en el gimnasio universitario.

El Lic. Ricardo del Castillo Ruano, Director del Programa Internacional de Medicina, en representación de las autoridades universitarias recordó que tras largos años de formación en las aulas de su Alma Mater hoy concluyen esta etapa, su pasión, su compromiso y sobre todo su amor por la salud de la población ha hecho que cada uno de ustedes cambien la forma de ver el mundo, el poder ofrecer servicios de salud de calidad los motiva ahora a entregarse día a día a su profesión. Invitó a los nuevos médicos que de ahora en adelante no pierdan esa unión con su Alma Mater, ésta siempre los estará esperando con los brazos abiertos, así mismo les recordó que hoy dan ese paso a una nueva etapa de su vida donde los conocimientos adquiridos estarán en práctica en cada una de sus consultas.

Agradeció a los alumnos extranjeros por la confianza depositada en la UAG para su formación y los exhortó a demostrar que cada una de las clases en su formación será la llave, de ahora en adelante, para un futuro brillante.

La Madrina de esta generación, la Dra. Gabriela Kaplan, agradeció a sus ahijados por esta distinción, recordó que su vocación médica tuvo a bien traerla a la UAG, en el año de 1972, los maestros, las instalaciones y el poder estar en una ciudad distinta fueron detonantes para que ella, como muchos médicos más, sea parte de la gran familia autónoma.

Los invitó a que de ahora en adelante tomen en sus manos la salud no sólo como una profesión si no como una vocación, que cada día sea una nueva forma de llevar al mundo la salud para así tener un mundo mejor, cada uno de los retos que se presenten en el futuro serán para ustedes la forma de llevar lo aprendido en las aulas a su comunidad.

Para concluir agradeció a los padres de familia por su confianza en la formación de sus hijos, los invitó a seguir siendo ellos el apoyo de sus hijos durante su labor médica y claro que siempre recuerden que esto es fundamental para ellos.

La señorita Zairin Nereida Torres, en representación de sus compañeros graduandos, agradeció a sus padres por su apoyo incondicional en todo momento, tras momento difíciles y momentos de felicidad, el que ellos estuvieran detrás de ellos fue un descanso para las largas jornada de labor en sus prácticas y en sus clases; a sus compañeros también les agradeció por su apoyo incondicional, las tardes y noches de estudios en donde cada uno de ellos se apoyaba para seguir adelante. A sus maestros por poner en cada una de las clases su mejor esfuerzo y dedicación lo cual hoy trae frutos y se dijo consciente de no quedarse con esta formación si no buscar más, todos los días.

La Dra. María Guadalupe Zavala Cerna fue la encargada de tomar el juramento hipocrático a los nuevos médicos del Programa Internacional de Medicina de la UAG.

Ver más