Noticias UAG

Graduación medicina 180619

Compartir

Egresa Generación 2019 de la Facultad de Medicina

J. Kiyoshi Kiyota Galindo

Martes-18-Junio-2019

Una nueva generación de Médicos de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) egresó de las aulas acompañados de sus familiares, amigos, maestros y padrinos, en tres diferentes actos académicos realizados en el Gimnasio de Ciudad Universitaria Autónoma.

El Dr. Alfonso Petersen Farah, Vicerrector de Ciencias de la Salud, en representación de las autoridades universitarias felicitó al claustro académico de esta facultad por su entusiasmo y compromiso para formar a estos jóvenes, así mismo los exhortó a seguir adelante en esta gran labor educativa que da grandes dividendos para la Facultad y para las nuevas generaciones de estudiantes.

A los padres de familia les agradeció por la confianza de formar a sus hijos, esos jóvenes llenos de ilusiones y metas que paso a paso se fueron cristalizando y hoy en día han logrado dar frutos.

A los padrinos de generación los felicitó por ser ellos un ejemplo a seguir para sus ahijados que hoy inician fuera de su Alma Mater una etapa más en su carrera médica, sus conocimientos, amistad, apoyo y cariño hicieron que estos jóvenes los reconozcan como tal.

Para concluir felicitó a los ahora graduados porque dan un pasó grande al futuro donde dejan de ser estudiantes de medicina y se vuelven médicos, atrás quedaron esas tardes de estudio, las risas, los salones, los recuerdos y demás momentos que ahora quedarán en el recuerdo para seguir adelante.

“No tengan miedo a dar este paso, ya tienen los conocimientos necesarios para que esos pequeños pasos se vuelvan grandes, llevan consigo las grandes enseñanzas que pronto serán puestas en práctica, ustedes ya saben cómo actuar ante diversas situaciones a las que la medicina los llevará”, les dijo y les recordó que no están solos para enfrentar su vida profesional, que sus familiares, amigos, maestros y claro su Alma Mater estarán con ellos en cada paso que den.

Los padrinos de esta generación, Dra. Norma Vázquez Cárdenas, Dr. Carlos Nodal Gómez y el Dr. Guillermo Zanetti Alemán, agradecieron la distinción de esta generación en nombrarlos sus padrinos. Recordaron que la labor que ahora van a desempeñar en sus comunidades será de suma importancia para la sociedad que en ella habita, atrás quedaron las aventuras de estudiantes de pregrado, pero ahora están a punto de dar un giro a su labor en la medicina y es por eso que junto a las experiencias adquiridas en las aulas de la UAG podrán ser médicos comprometidos con la sociedad. Agradecieron a los padres de familia por su confianza y apoyo durante la formación de sus hijos, esta gran labor fue en conjunto tanto de los docentes como de los familiares, es por eso que esta graduación también tiene un importante significado para ellos.

Para concluir en nombre de sus compañeros graduados los jóvenes Gustavo Ariel Fonseca Aguirre, Víctor Giovanni Cortez Baldenebro y Estrella Flores García, a nombre de sus compañeros,   agradecieron a sus maestros por el gran apoyo brindado durante su formación universitaria, los consejos, los regaños y todos los momentos que se vivieron junto a ellos dejaron una gran huella para toda su vida. Reconocieron que este momento es solo un paso dentro de su vida en la medicina, los que vienen de ahora en adelante serán aún más grandes porque darán paso a su vida profesional, las desveladas fueron parte fundamental de esta etapa pero sirvieron para entender que la profesión médica no es sencilla y siempre se tiene que estar aprendiendo más.

A sus compañeros les agradecieron por ser su nueva familia con la que convivieron día a día en las aulas de clase, con quienes tuvieron días buenos y días malos, pero que al final se forjó con cariñó y respeto. Los estudios, las fiestas, las aventuras y todo lo vivido serán parte de su historia por su Alma Mater.

Para concluir agradecieron a sus padres por apoyarlos en todo momento a superar las dificultades que se presentaron en diversos momentos y sobre todo por ser ellos su impulso para seguir adelante.

Por último, la Dra. Beatriz Rosario Tinoco Torres, Directora de la Facultad de Medicina de la UAG, fue la encargada de tomar protesta del Juramento Hipocrático a los ahora graduados.

Ver más