Noticias UAG

Curso el Alemania 260619

Compartir

Investigador de la UAG enseña sobre cambio climático en Alemania

Arturo Padilla

Miércoles-26-Junio-2019

El Director del Centro de Sustentabilidad y Energía Renovable de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Dr. Mauricio Alcocer Ruthling, impartió un curso sobre cambio climático en la Universidad de Ciencias Aplicadas en Ulm, Alemania.

“Vimos varias perspectivas: física, económica, política, acuerdos internacionales, cómo el cambio climático afectará a Alemania y qué tan preparados están para el cambio. Por ejemplo, tendrán inviernos menos fríos”, comentó el Dr. Alcocer.

En el curso de 50 horas, impartido durante dos semanas, también se abordó el tema de la huella de carbono, así como las acciones que deben tomarse para generar energía limpia y aminorar los efectos de las emisiones de gases de efecto invernadero. Dijo que los alemanes consideran que México progresa en el tema del cambio climático.

“Es importante reducir el impacto climático para que la temperatura del mundo no se eleve en más de 1.5 grados centígrados; sin embargo, ya subimos un grado, y al parecer no se alcanzará la meta de tener cero emisiones de gases para el año 2050, será imposible”, añadió.  

El Dr. Alcocer también tomó parte en un seminario internacional vía internet (webinar) en el que participaron universidades de Europa, África y Asia. En éste, expuso las acciones que desarrolla la UAG a través de su Centro de Tecnología de Iluminación.

Comenta que en Ulm tuvo oportunidad de trasladarse en bicicleta y entró en contacto con estudiantes de Filipinas, Grecia, Líbano y, por supuesto, de Alemania.

Ver más