Noticias UAG

Impulso UAG Campus Tabasco 090920

Compartir

Realiza Campus Tabasco bienvenida de alumnos y docentes a distancia

Jesús Manuel Flores Tosca

Miércoles-09-Septiembre-2020

Desde las instalaciones de Campus Central, la Universidad Autónoma de Guadalajara Campus Tabasco, dio la bienvenida a los Alumnos de primer ingreso y Docentes de los programas de Licenciaturas al semestre 2020-02.

Por medio del evento “Impulso UAG” la Universidad Autónoma de Guadalajara dio la bienvenida a los alumnos de primer ingreso de Campus Central y de Campus Tabasco. El vicerrector de la UAG, el Lic. Antonio Leaño del Castillo, envió un mensaje a los alumnos felicitándolos por escoger a la UAG como su Alma Mater. “Hoy se integran a una institución donde por más de 85 años se han formado integralmente hombres y mujeres de bien, conjuntando el arte, la ciencia, la educación, la cultura y la tecnología para su crecimiento profesional. Inician esta etapa de una manera poco habitual, sin la convivencia de sus nuevos compañeros y maestros, sabemos que esto es pasajero y estamos preparados para recibirlos en el campus en cuanto las autoridades sanitarias así lo determinen”. Puntualizó que la UAG, ha invertido en tecnología y capacitación para que todos sus estudiantes tengan una educación de calidad tal y como si estuvieran en el aula.

Se contó con la presencia de nuestras autoridades universitarias y a distancia se unieron los Directores de Departamento y de Programas de la UAG Campus Tabasco, para dar la bienvenida a los ya hoy, estudiantes autónomos.

Todos los presentes entonaron el Himno de la Universidad Autónoma de Guadalajara con el fin de que quienes integran la generación entrante se vayan familiarizando y haciéndolo parte de su vida estudiantil.

BIENVENIDA DE DOCENTES

Este acto estuvo encabezado por el Director General de Campus Tabasco, el Mtro. Felip Claramonte Candela, acompañado por el Dr. Alfonso Petersen Farah, Vicerrector de Ciencias de la Salud de la UAG, además de contarse con la presencia de las diferentes autoridades universitarias.

Durante su intervención el Mtro. Felip Claramonte, mencionó que este es un inicio de semestre especial, ya que la situación que vive el mundo actualmente, nos ha orillado a iniciar las actividades a distancia, sin embargo, este tiempo ha servido para que todos los que integran la Autónoma de Guadalajara, se preparen para enfrentar la situación a través del Modelo B-Learning UAG. “Hemos capacitado a todos nuestros docentes, para hacerlos expertos en las tecnologías de la información y la comunicación, para que nuestros alumnos tengan la mejor experiencia académica”.  Reconoció el esfuerzo, compromiso y valor, que día a día los docentes de los diferentes niveles educativos ponen en su desempeño laboral, denominándolos: la columna vertebral de esta institución.

SOBRE EL MODELO B-LEARNIG

Con este novedoso modelo de enseñanza, nuestros alumnos combinan diferentes espacios de aprendizaje de manera presencial y virtual. Con el Modelo B-Learning UAG, estamos preparados para enfrentar los retos venideros, siempre manteniendo nuestros altos estándares de calidad educativa. Continuamos con nuestra firme misión y principios de formar personas con valores, que promuevan el bienestar y progreso de la sociedad.

Conoce más de este modelo en: www.uag.mx/modeloblearning

Ver más