Noticias UAG

Semana Cultura Laboral

Compartir

Inició en la UAG la 34 Semana Estatal de la Cultura Laboral

J. Kiyoshi Kiyota Galindo

Miércoles-05-Septiembre-2018

 

La Comisión Constitutiva Estatal de Seguridad y Salud en el trabajo, el Grupo Interinstitucional de Apoyo a la Capacitación y la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), dieron inicio a la 34 Semana Estatal de la Cultura Laboral “Por un Jalisco seguro, productivo, capacitado e innovador”.

El Dr. Fernando Mata Carrasco, Vicerrector Académico de la UAG, en representación de las autoridades universitarias, manifestó que es un honor albergar tan importante evento en el cual todos los actores se dan cita para generar entre la académica, el gobierno, los trabajadores, los empresarios y la sociedad civil un bien común, donde Jalisco y México avancen firme y aceleradamente al desarrollo económico.

La actualización diaria se ha vuelto indispensable para todos los profesionistas, es por eso que las instituciones educativas también deben de sumarse a la incorporación de nuevas corrientes e ideas para ofrecer a los alumnos con las que cuenta; dejó en claro que formar seres más humanos es un punto esencial para una sociedad que se pueda conocer como desarrollada.

Reafirmó el compromiso de la UAG en formar con valores a los jóvenes mexicanos que en un futuro serán la fuerza laboral de nuestro estado y país, siendo esto un ideal que se comparte con todos los que están buscando dar ese plus a los jóvenes.

El Mtro. Gerardo Rodríguez Rodríguez, Delegado Federal del Trabajo en Jalisco, señaló que el entendimiento y diálogo constructivo ha permitido a Jalisco ser de los primeros lugares en el ámbito del desarrollo económico, productividad, paz social y de la armonía sindical.

Este magno evento se realiza de manera gratuita para ofrecer a los trabajadores cursos de capacitación con expositores calificados en temas de gran interés para los asistentes, teniendo en cuenta que la capacitación que se ofrece es en beneficio de nuestro estado y de nuestro país.

Para concluir, agradeció a la UAG por las facilidades ofrecidas y gran apoyo a esta semana de la cultura laboral ya que ofrecer estos espacios, las universidades entregan un plus.

En representación del Gobernador del Estado de Jalisco, Mtro. Jorge Aristóteles Sandoval, la Secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado, la Lic. Elke Tepper García, reconoció en su mensaje la gran labor de la academia, empresarios, sindicatos y trabajadores que durante esta administración han estado mano a mano para seguir incrementando la incursión laboral de Jalisco, esto se traduce en la creación de nuevos empleos (cerca de 400 mil) lo que aporta para que la inversión en el estado siga creciendo.

Invitó a aprovechar y ser parte de esta semana en la cual compartir experiencias en pro de la mejora laboral será fundamental, las mujeres y hombres que trabajan a diario necesitan ser motivados, cumplir con sus expectativas, pero sobre todo que se reconozca su empeño, lo que ha sido una de las principales preocupaciones de esta administración.

Por su parte el Lic. Alejandro Muñoz Prado, representante de la Cámara de Comercio de Guadalajara, manifestó que su compromiso es con Jalisco, sus empleados, empresarios y con todos los que están involucrados en el engrandecimiento de la economía.

Por último, el Lic. Alfredo Barba Hernández, Líder Sindical de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), en su mensaje dejó en claro que se ha habido un gran crecimiento entre los empresarios de Jalisco gracias al trabajo de todos los niveles de gobierno, iniciativa privada y claro a la academia. La inversión extranjera ha sido parte fundamental de este gran crecimiento ya que los empresarios ven en el Estado un campo fértil para generar nuevos empleos y abrir sus nuevos proyectos en él.

12 de cada 100 empleos que se generan en el país están en Jalisco, y la capacitación ha sido parte fundamental para que se sigan abriendo nuevas fuentes de empleo para los jaliscienses.

Ver más