Horizontes

Itzel Alcalá

Compartir

Estudiante de Actuaría de la UAG se va de aventura a Louisiana

Arturo Padilla

Miércoles-15-Agosto-2018

Ella es Itzel Alcalá Gil, de noveno cuatrimestre de Actuaría de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y se fue a estudiar a la University of Louisiana at Lafayette (ULL), en Estados Unidos de enero a mayo del 2018.

En este viaje vivió extrañas aventuras, por ejemplo, en medio de la universidad hay un lago con cocodrilos “todo el estado es zona de pantanos, por lo tanto, hay cocodrilos por doquier y los viajes de fin de semana se vuelven muy interesantes; si te gusta ir de kayaking en búsqueda de cocodrilos y descubrir una fauna exótica, este lugar es el correcto”.

Sin embargo, no sólo fue a divertirse, la estudiante fue a reforzar el idioma inglés y pudo estudiar diferentes materias que tienen que ver con su carrera como negocios y en parte de ingeniería y software.

Agregó que la universidad tiene un plan multicultural interesante ya que acepta a estudiantes de países como Francia, India, África, Bélgica, Cuba, Ecuador, Colombia, Alemania, Corea, entre otros, lo que enriqueció su experiencia.

“Otra cosa que se me hizo increíble es que hay muchísimos clubs de estudiantes; cada semana tienen actividades, juegos o conferencias a las que te puedes unir sin problemas. Algunos de estos grupos son religiosos, otros, son voluntarios que ayudan a limpiar la ciudad, construir o pintar escuelas, de negocios, comunidades étnicas y más”, comentó.

Señaló que viajar dentro de Estados Unidos es barato si se buscan vuelos con anticipación y pudo visitar ciudades como Boston, Salem Massachusetts, Las Vegas, el Gran Cañón (Arizona), San Francisco, Nueva Orleans y Houston.

Comentó que recomendaría la ciudad porque es pequeña y está llena de actividades y festivales; por ejemplo, asistió al Mardi Gras y otro festival internacional.

“Lo que no me gustó de la ciudad es que su transporte público es malo; entonces, la mejor opción es caminar o pedir Uber (que puede resultar un poco caro dada que su tarifa mínima son 5 a 6 dólares) y que la universidad te pone algunas trabas para elegir tus clases, sus cursos se llenan muy rápido y a veces no te dan oportunidad de entrar una vez que está lleno”, recomendó.

La alumna explicó que la UAG le apoyó en todo lo relacionado con sus trámites para irme y se mantuvieron en contacto con ella y “en cualquier cosa me apoyaban o me preguntaban cómo me iba. Fue una gran, gran experiencia”.

Ver más