Horizontes

Intercambios

Compartir

Promueven intercambios académicos en el extranjero

Redacción UAG

Miércoles-18-Julio-2018

Viajar con fines académicos es una experiencia inolvidable, ya que el estudiante, además de que aprende cosas nuevas sobre su carrera, fortalece su autoestima, reafirma su personalidad y adquiere una independencia más responsable.

Así lo expresaron alumnos de diversas carreras, como Psicología, Economía e Ingeniería en software, que disfrutaron de intercambios con universidades de Francia, Chile, Austria y Canadá, y que narraron sus experiencias a decenas de estudiantes que están interesados en viajar.

La reunión tuvo lugar en el auditorio Herman Neuberger y fue promovida por el Departamento de Programas Internacionales de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Lucie Jamet y Ana Gabriela Durán dieron información de interés sobre el proceso para solicitar un intercambio y los requisitos que deben cubrirse, como la certificación en inglés u otro idioma y el promedio escolar.

La UAG tiene intercambios estudiantiles con universidades de Norte y Sudamérica, Europa y Asia. Lucie Jamet recomendó especialmente los lugares donde no se habla español, con el fin de que el estudiante se involucre con más fuerza en el idioma y la cultura del país al que viaja.

También se informó que los intercambios pueden ser en las modalidades de cursos de verano, semestres académicos de la carrera que cursa el estudiante o únicamente de idiomas. En la UAG, el Centro Internacional de Idiomas ofrece cursos de inglés, francés, alemán, japonés, portugués, chino, coreano y ruso.

Ver más