Noticias UAG

Compartir
Alumnos de Interiorismo de ÚNICO visitan las mejores exposiciones de Europa
Arturo Padilla
Martes-30-Abril-2019
Para conocer de primera mano todas las tendencias, artistas y diseñadores; descubrir conceptos nuevos e innovadores y tener un viaje completo, gastronómico, arquitectónico y educativo, nueve—entre alumnos y egresados—de Profesional Asociado en Interiorismo ÚNICO Universidad, del Sistema Educativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) viajaron por dos semanas a ciudades de Europa.
La Mtra. Ana Agraz Godínez, Directora de Profesional Asociado en Interiorismo de la institución, quien también viajó al continente, explicó que los estudiantes estuvieron en Francia, Inglaterra y España para visitar ferias, tiendas, marcas y conocer a diseñadores del interiorismo.
“Vivimos espacios diferentes y contemporáneos con exposiciones increíbles de diseño. Primero llegamos a Paris, Francia, donde se llevaba a cabo la Bienal de Arquitectura y visitamos diferentes instalaciones arquitectónicas; visitamos museos como el Louvre, el Palacio de Versalles, Campos Elíseos y al primer museo de arte digital el L'Atelier des Lumières. Nos acompañó la profesora de Historia del Arte, Mtra. Daniela de la Torre, así que la experiencia era completa, apreciamos muchas obras como las del pintor Gustav Klimt, Friedensreich Huntertwasse, entre otros”, dijo.
Después viajaron a Londres, Inglaterra, donde asistieron a dos ferias de diseño interior: Decorex y 100% Diseño, así como puntos turísticos y arquitectónicos, entre estos, el Palacio de Buckingham, el reloj Big Ben, la Torre de Londres, Piccadilly Circus, la Abadía de Westminster y los internacionalmente conocidos Almacenes Harrods y Selfridges entre otras tiendas de marca.
Entre los museos de relevancia también se encuentran el Museo de Victoria y Albert donde encontraron una escalera medieval que medía más de 10 metros.
“En las ferias de Diseño pudimos ver textiles, mobiliario, accesorios, nuevas tendencias de color; todo lo que sucede en Europa actualmente; se mostraban productos innovadores, coloridos, funcionales y decorativos; mobiliarios tecnológicos, lámparas de tacto para encender, recubrimientos para muros de tela de lana únicos para negocios, casa y centros de recreación”, comentó.
En Londres, pudieron recorrer tiendas de marcas reconocidas y sus tendencias que no hay en México.
El siguiente punto fue Barcelona y Madrid, España; en ambas ciudades tomaron diferentes cursos en el Instituto Europeo del Diseño con temas enfocados al interiorismo con dinámicas en las que pudieron entrar en tiendas de marca, guiados por diseñadores y expertos de las mismas.
En Madrid visitaron la firma Id.real, grupo de interioristas que además de realizar sus proyectos arquitectónicos, tienen una línea de productos que dan a conocer en el mercado, y que han recibido premios, entre los cuales se encuentran juguetes de playa para niños y una vajilla de cerámica.
“Tuvimos cursos de medios digitales, 3D, programas amistosos y a los que los estudiantes pueden acceder, diseño en realidad aumentada y digital, experiencia en tiempo real. Este viaje abrió las posibilidades de los alumnos, pudieron conocer una Biblioteca de materiales y descubrir la conciencia de sustentabilidad, conciencia de reciclaje y responsabilidad social que tienen las marcas para con la sociedad y el medio ambiente; fue una experiencia increíble y total”, terminó la directora.